Huixquilucan firmará convenio con la Junta Local de Caminos
Estado de México jueves 29, Mar 2012- Sesión extraordinaria de cabildo
Huixquilucan, Estado de México.- Este municipio firmará un convenio de colaboración con la Junta Local de Caminos del Estado de México, a fin de recibir 300 toneladas de asfalto y ejecutar trabajos de bacheo en las diferentes zonas del municipio que lo requieran antes de la próxima temporada de lluvias, afirmó el alcalde Alfredo del Mazo.
Durante la LIV Sesión Extraordinaria de cabildo, en la cual se autorizó por unanimidad el citado acuerdo, ante el pleno del cuerpo edilicio se dijo que el material referido se utilizará para dar mantenimiento a caminos estatales y municipales en Huixquilucan, cuyos trabajos serán realizados con mano de obra del ayuntamiento y la mezcla asfáltica que aporte la Junta Local de Caminos.
En este marco, el presidente municipal Alfredo del Mazo dijo en entrevista que es un convenio que se firma con el gobierno del Estado de México para que a través de la Junta Local de Caminos nos puedan apoyar con 300 toneladas de asfalto para bachear algunas de las principales avenidas de las diferentes zonas de esta localidad que requieren este tipo de trabajo y tener en óptimas condiciones las vialidades de Huixquilucan.
Por otro lado, fue cuestionado respecto a la situación de algunas barrancas cuyo manejo y atención dependen de la Comisión Nacional del Agua, a lo que el munícipe dijo que ante las demandas vecinales y en el ánimo de no invadir jurisdicciones se ha pedido el apoyo, para que en lugares como la presa El Capulín se cuiden dos aspectos; primero, que se realice una revisión y restaurar algunos de los socavones que se han hecho en parte de la presa y en segundo lugar buscar opciones para evitar los estancamientos de agua que existen actualmente.
El alcalde reiteró que continuará la gestión ante la Comisión Nacional del Agua -Conagua- para buscar el bienestar de los vecinos, pues cualquier trabajo en el lugar deber ser bajo coordinación institucional entre la dependencia y el municipio.
Respecto a si los socavones han sido revisados por el municipio, Del Mazo Maza señaló que tanto Protección Civil de Huixquilucan como el Sistema de Aguas han inspeccionado para que no exista un riesgo mayor. Hasta el momento las revisiones que se han hecho descartan una situación de este tipo, pero como el agua sigue fluyendo por debajo de esta zona se mantendrá el monitoreo del lugar para que no exista ningún incidente.
En esta sesión, el regidor Salvador Linares Romero solicitó al pleno una licencia temporal para ausentarse de su cargo del 1 al 17 de abril para atender asuntos de carácter personal, la cual fue aprobada.