Peña Nieto llama a enfrentar la crisis con voluntad férrea
* Especiales viernes 15, Ene 2010Al entregar poco más de diez kilómetros de colectores de aguas residuales, que evitarán inundaciones en Tepotzotlán durante los próximos 25 años, el gobernador señaló que el compromiso que hoy se entrega es del “tipo de obras que no se ven, pero se sienten”
Tepotzotlán, Méx.- El gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado para enfrentar el clima de adversidad económica y financiera con ánimo, optimismo, entusiasmo y voluntad férrea para construir mejores horizontes, al entregar los Colectores de Aguas Residuales Ricardo Flores Magón Bicentenario y Las Ánimas-Barrio San Martín Bicentenario.
Asimismo reiteró que su gobierno seguirá trabajando en lo que ha sido la dinámica desde el inicio de su gestión: cumplirle a los mexiquenses y colaborar con las autoridades municipales para elevar la calidad de vida de los habitantes de la entidad,
Tras desear un buen año a los más de 15 millones de habitantes del estado, conminó a los mexiquenses a regalarle a nuestra nación, en sus 200 años de independencia, un esfuerzo que sirva a la colectividad y dejemos un legado a las futuras generaciones: “la mejor celebración que podemos hacer en este 2010, es que nuestro actuar realmente sea con mayor compromiso, con mayor responsabilidad y, sobre todo, en alcance a propósitos y metas que entre todos nos estemos trazando”.
Explicó que se busca con ello “que no haya municipio que escape a tener infraestructura, obras y satisfactores para la población a la que servimos. Con ello estamos cumpliéndole a los mexiquenses y reiterando el compromiso del gobierno del estado para que hasta el final de su gestión, sigamos trabajando en el cumplimiento de nuestros compromisos”.
Peña Nieto garantizó que su administración seguirá trabajando al lado de los gobiernos municipales, en un aporte y colaboración institucional, que reditúe en más obras y en mayores satisfactores para la población.
Sobre las obras entregadas el Ejecutivo dijo que la inversión pública gubernamental está diseminada por todas las regiones “con lo cual potenciamos realmente un desarrollo equilibrado en todo el estado” y destacó que los colectores beneficiarán a 47 mil habitantes y representaron una inversión cercana a los 53 millones de pesos,
Ante más de 4 mil vecinos de este municipio y de Villa del Carbón, Cuautitlán, Teoloyucan y Coyotepec, el mandatario mexiquense afirmó que el compromiso hoy entregado, es del “tipo de obras que no se ven, pero se sienten”.
Expresó que permitirá captar las aguas residuales de la mayor parte de este municipio para ser descargadas en la parte a cielo abierto del Emisor Poniente y con ello lograr beneficios ambientales trascendentales, al evitar su desalojo en el Río Chiquito de esta localidad.
David Korenfeld, secretario de Agua y Obra Pública, explicó que esta obra fortalece el drenaje y alcantarillado de la cabecera municipal y beneficia directamente a los habitantes de San Bartolo, Santa María Huexotitla, San Mateo Xoloc, Santa Cruz, San José Huilingo, Cápula, Axotlán y Las Ánimas. Su longitud es de casi 10 kilómetros de tuberías a más de 5 metros de profundidad, que permitirán desalojar 870 litros por segundo de aguas residuales.
En el inicio del evento, el presidente municipal Everardo Pedro Vargas Reyes, al agradecer el cumplimiento cabal de los 3 compromisos que tenía con el municipio el gobernador, refirió que Peña Nieto, sensible a las demandas sociales, ha sabido dirigir con maestría y pulcritud la entidad federativa más importante del país. Reconoció su esfuerzo, liderazgo y el ejemplo que se ha infundido en la política moderna: “comprometerse y cumplir”.
Ernesto Carranco Muñoz, presidente del Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (Coincides) municipal, reconoció que en ese municipio el gobierno del estado ha ejecutado las tres orientaciones básicas que el mandatario le da a su administración: completó cabalmente sus compromisos de campaña, como lo está haciendo en toda la entidad; mantiene comunicación y cercanía con los habitantes; y “nos impacta la monumental infraestructura, como el Viaducto Elevado Bicentenario, que es ejemplo de planeación y eficiente equipo, obra por la que, pese a su magnitud, no se ha entorpecido la vialidad del periférico”, finalizó.