DF fortalecerá relaciones con el estado de Colorado, EU
Cd. de México miércoles 28, Mar 2012- Marcelo Ebrard entrega al gobernador de esa entidad estadunidense, John Hickenlooper, el nombramiento de Huésped Distinguido
Se buscarán nuevas oportunidades de inversión, de comercio, investigación e intercambio estudiantil, con el estado de Colorado, Estados Unidos, lo que fortalecerá la relación entre ambas ciudades, afirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al nombrar Huésped Distinguido al gobernador del estado de Colorado, Estados Unidos, John Hickenlooper.
En el salón de cabildos, ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por su gabinete, el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, afirmó que hay una relación de empatía entre el Distrito Federal y Colorado, pues además de ser grandes socios comerciales, mantienen temas comunes en la agenda pública como el contrarrestar el cambio climático, innovación, mejoramiento de la movilidad y de fomento a la cultura entre las poblaciones.
“Estamos muy honrados de que esté aquí, bienvenido a la ciudad de México y lo que haremos es darle seguimiento a lo que nos une que es buscar nuevas oportunidades de inversión, de comercio y de investigación”, subrayó.
En materia de cambio climático mencionó que por primera vez en la ciudad se redujo el espacio para los vehículos y se dio preferencia a los sistemas de transporte público.
Marcelo Ebrard afirmó que en la reunión se habló sobre la opción de incrementar el número de estudiantes mexicanos en Colorado, “tener quizás más visitas y más estudiantes de Colorado a México. Y su visita simboliza ese interés, es lo que se quiere lograr, se quiere hacer, entonces muchas gracias señor gobernador y lo mejor para usted y su estado”, refirió.
En su oportunidad, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, reafirmó la disposición de trabajar para lograr un mayor intercambio estudiantil entre ambas ciudades, así como fortalecer las relaciones entre México y Estados Unidos. “Agradezco el honor que se me confiere, no creo ser merecedor de él, pero agradezco el tiempo que se tomó el jefe de gobierno para tener esta reunión”.