Fonacot dará créditos en TSJDF
* Especiales, Seguridad miércoles 28, Mar 2012- El presidente del Tribunal capitalino, Edgar Elías Azar, y el director del Fondo, firmaron ayer el acuerdo de afiliación de los trabajadores del Tribunal capitalino
Los trabajadores de base, confianza y sindicalizados del Poder Judicial capitalino tendrán acceso al sistema de crédito que otorga el Instituto Fonacot, con el cual podrán adquirir satisfactores de orden patrimonial, social y cultural, en las mejores condiciones de precio, calidad y financiamiento.
Ello, en virtud del convenio de afiliación firmado entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura capitalinos, magistrado Edgar Elías Azar, y el director general del Instituto Fonacot, Gabriel Ramírez Fernández, quienes destacaron las bondades del sistema y los beneficios para los trabajadores.
En la Sala Presidentes María Lavalle Urbina, el magistrado Elías Azar subrayó que el Instituto Fonacot, al ser un organismo paraestatal inscrito en el sector laboral de la administración pública, es una instancia de beneficio y apoyo claro a los trabajadores.
“La razón de ser de Fonacot es precisamente, desde 1974, cuando se crea, dar acceso a los trabajadores a una vida más digna cada vez, mediante el financiamiento de sus adquisiciones, en vista de una mejor y mayor armonía, y bienestar familiar”, aseveró el magistrado.
Consideró que con los beneficios que brinda el Instituto Fonacot, los empleados del Poder Judicial capitalino estarán en mejores condiciones para darle un destino al producto de su trabajo.
A su vez, el director general del Instituto Fonacot, Gabriel Ramírez Fernández, habló de la modernización que se ha llevado a cabo en el organismo a su cargo, al convertirlo en una entidad financiera al servicio de los mexicanos.
Recordó que son un total de 38 mil establecimientos en todo el país donde los trabajadores pueden adquirir bienes, y se refirió al hecho de que también se pueden obtener créditos en efectivo.
Ramírez Fernández comentó que se ha roto el mito de que Fonacot es una institución que sólo presta dinero para la adquisición de muebles, al enfatizar que hoy el organismo financia desde las vacaciones familiares, gastos hospitalarios y compra de útiles escolares, entre otros.
En la firma del convenio de afiliación estuvieron el oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Vargas Martínez; el director regional metropolitano del Instituto Fonacot, Enrique Fernández Cebrecos, y la representación sindical de los trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal.