Reconocer a La Lagunilla como barrio mágico, piden a Mancera
* Especiales, Cd. de México martes 27, Mar 2012- El aspirante por las izquierdas al gobierno del DF escuchó las inquietudes de la asociación de vecinos de ese populoso lugar
El aspirante a la jefatura de gobierno del Distrito Federal por las izquierdas, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con representantes de la Asociación Barrio Lagunilla Unido, que le plantearon las principales inquietudes de este grupo.
En el desayuno que se ofreció con motivo de la presentación del informe de actividades de esta asociación civil, su presidenta, Elda Díaz López, expresó el deseo de que se reconozca a La Lagunilla como barrio mágico.
Además, promover la seguridad en esta zona, para lo que hizo un llamado a las autoridades locales para atender necesidades como alumbrado público y recolección de basura, entre otros.
A su vez, Mancera Espinosa indicó en entrevista que iniciará una campaña de calles, de contacto con la gente, porque “somos de calle, vamos a andar en la calle”.
Detalló que se presentará en tiempo y forma la plataforma política de la coalición cuyo plazo es hasta este martes, y en ésta se retomarán y reconocerán a cada una de las fuerzas que la integran, “lo que no se pierde es la línea del Movimiento Progresista”.
Respecto a los resultados de una encuesta que reflejan un repunte en las preferencias hacia Beatriz Paredes, se limitó a expresar: “la felicito mucho, la verdad, nada más”.
Por otra parte, en reunión posterior con mujeres que se desempeñan en el ámbito cultural, quienes le expresaron su preocupación por los problemas que enfrenta ese sector.
La guionista de cine, Lucía Carreras, indicó que una de las principales dificultades con las que tropieza esa manifestación artística es la falta de recursos económicos.
Consideró que esa carencia es producto, en gran medida, “de la legislación existente en materia cinematográfica a nivel nacional, que ahorca las posibilidades de esa actividad como opción rentable”.
A su vez, la actriz Dolores Heredia, señaló que se necesita que los espacios y legislaciones relacionados con el ámbito cultural sean dignos, transparentes y funcionales.
Ante lo expuesto por las mujeres, Mancera Espinosa respondió que “la ciudad tendrá que volver hacia lo que sí deja un patrimonio, a lo que crea patrimonio, a lo que deja raíces y a lo que representa lo que somos en esta ciudad”.
Posteriormente, en entrevista, detalló que el perfil de quien tome las decisiones en el ámbito cultural tiene que ser el de una persona con conocimientos amplios y comprometida con el trabajo y el desarrollo en esa área.