Elección limpia, exige López Obrador al IFE
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 23, Mar 2012- También cuidar que no se desvíen fondos
Al solicitar su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó aa l autoridad a cuidar que no se use el presupuesto en favor de un aspirante o para comprar votos y que exista equidad en el acceso a los medios de comunicación.
En las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), el candidato del Movimiento Progresista convocó a que no se repita lo ocurrido en 2006, ofreció respeto a la legalidad y aclaró que en su movimiento “no apostamos por la vía violenta”.
“Que se respete la voluntad del pueblo, que tengan la capacidad (las autoridades electorales) con la ley en la mano, de garantizar elecciones limpias, libres, ese es el propósito que se debe lograr”.
Acompañado de los dirigentes nacionales de los partidos de izquierda, de representantes del gobierno legitimo, legisladores y aspirantes al Senado de la República, López Obrador dijo que para el próximo proceso electoral se deben de cuidar dos cosas:
La primera, que no se utilicen recursos públicos para favorecer a partidos y candidatos; segundo, que exista equidad en el acceso a los medios de comunicación.
Que eviten la tentación de los medios de suplantar el derecho que tienen los mexicanos de elegir libremente a sus autoridades, que no quieran… en particular la televisión imponer al próximo presidente de México mediante la publicidad y la mercadotecnia.
El perredista también reiteró que México atraviesa por uno de los peores momentos de su historia, por lo que la elección del 1 de julio será muy importante.
“Ahora más que nunca los ciudadanos vamos a elegir, se va a decidir sobre el destino del pueblo y de la nación. Como se sabe y se sabrá cada vez más, hay dos opciones, dos caminos, o más de lo mismo o un cambio verdadero”.