AMLO critica a quienes desde la izquierda sólo ven por ellos
Elecciones 2012 jueves 22, Mar 2012- Recrimina que sólo buscan una candidatura plurinominal para beneficio personal y en su discurso dicen abanderar causas sociales
Luis Muñoz
En la República amorosa de Andrés Manuel López Obrador no hay cabida para odios ni rencor, sino para la reconciliación y el “amor a sus semejantes”, incluidos los adversarios políticos.
Durante una reunión en el Museo de la Ciudad de México, con motivo de las conclusiones del congreso para una República amorosa, cuyas mesas de trabajo se llevaron a cabo en la Facultad de Economía de la UNAM, López Obrador fustigó a quienes desde la izquierda solo ven por ellos y se olvidan de los demás.
En la víspera de que el PRD defina sus candidaturas en el DF, el tabasqueño recriminó a aquellos que buscan una candidatura plurinominal” para beneficio personal y se vanaglorian de ello.
Para él, es unas hipocrecía y desfachatez hablar en el discurso que “somos de izquierda”.
Por otra parte, López Obrador informó que editará las conclusiones del congreso para una República amorosa y para ello nombró a una comisión integrada por la escritora Laura Esquivel, Enrique Dussel, Jesús Ramírez y Gabriel Vargas Lozano.
Dijo que se imprimirán 10 millones de ejemplares de lo que él llamó “cartilla moral”, los cuales se repartirán casa por casa a lo largo y ancho de toda la República.
Luego mencionó que la felicidad no es acumular bienes materiales, sino estar bien con uno mismo, con nuestras conciencias y con el prójimo.
Posteriormente, en una reunión con campesinos y la titular de la Reforma Agraria de su gabinete, el precandidato consideró urgente la necesidad de replantear las políticas públicas del medio rural y en particular la agraria, toda vez que “esta será la base del cambio en el campo mexicano”.
En el marco de los foros temáticos, se señaló que una política agraria que defienda los intereses de los dueños de la tierra es primordial para garantiza la soberanía alimentaria, superar las desigualdades sociales y alcanzar el desarrollo rural.
María Luisa Albores, titular de la cartera agraria, fustigo el neoliberalismo, al señalar que es evidente el fracaso de las políticas neoliberales de los 20 años recientes, y por lo tanto es indispensable modificar la actitud pasiva de la SRA, que ha permitido que los grandes intereses minen los derechos de propiedad de los ejidos, las comunidades y hasta de los pequeños propietarios.