La capital encarna sueño del liberalismo: Mancera
* Especiales, Cd. de México jueves 22, Mar 2012- El abanderado de las izquierdas a jefe de gobierno del Distrito Federal, señala que para Benito Juárez la democracia es el destino de la humanidad
Hoy en día esta ciudad encarna el sueño del liberalismo, porque es una ciudad de respeto, donde se puede vivir y está presente el legado de Benito Juárez, afirmó Miguel Ángel Mancera Espinosa, al conmemorar el 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
Antes, Manuel Jiménez Guzmán, Gran Maestro de la Logia Masónica de México, enfatizó que el Distrito Federal es una ciudad de libertades, una ciudad de izquierda y una ciudad progresista.
El presidente de Avanzada Liberal Democrática, hizo un llamado a regresar al postulado de Juárez y a defender el país democrático que es México. Reiteró su posición de defender la prevalencia del Estado laico consagrado en la Constitución.
Al participar en la Jornada Juarista “Juárez y el México Laico”, organizada por la Avanzada Liberal Democrática, Miguel Ángel Mancera Espinosa recordó que para Benito Pablo Juárez García la democracia es el destino de la humanidad y la libertad su brazo indestructible.
El nombre de Juárez, añadió, significa sociedad civil y Estado de derecho y su lección es que el gobierno tiene el deber de dirigirse a la nación y la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder. Gracias a sus principios -agregó Mancera- el liberalismo de Juárez fue símbolo de la razón, orden, justicia y civilización.
Luego de recordar el epígrafe juarista “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”, Mancera señaló que la práctica de este principio conlleva al sano ejercicio de la tolerancia y de la convivencia pacífica.