Florence Marie Louise Cassez Crepin, seguirá presa
* Especiales, Nacional jueves 22, Mar 2012- Tres de cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron rechazar su liberación y ahora se elaborará otro proyecto
La ciudadana francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin, quien fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, se quedará en prisión, luego que tres de los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coincidieran en rechazar su liberación.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por falta de votos a favor de su sentido, el proyecto de sentencia del ministro Arturo Zaldívar referente a la revisión del amparo que interpuso Florence Marie Louise Cassez Crepin.
El caso del amparo directo en revisión será turnado a otro ministro de la Primera Sala para que elabore un proyecto diferente y se coloque en la agenda de la Primera Sala para que sea nuevamente revisado.
Por más de dos horas, en sesión pública los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutieron el proyecto referente al amparo directo en revisión 517/2011, del ministro Arturo Zaldívar, donde proponía revocar la sentencia y la libertad inmediata de Florence Cassez.
Al tomar la votación sobre el proyecto, los ministros Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero Dávila de García Villegas votaron a favor del proyecto en todos sus términos y el ministro José Ramón Cossío Díaz votó a favor del otorgamiento del amparo con efectos diversos.
Mientras, los ministros Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Pardo Rebolledo votaron en contra del proyecto.
En total, hubo tres votos a favor del proyecto, dos votos a favor de los efectos propuestos, que en este caso, era la libertad de Florence Cassez y uno en contra, el de Cossío Díaz, así como dos en contra del proyecto.
Por tanto, a pesar de la mayoría de votos sobre la existencia de violaciones constitucionales, en cuanto a los efectos el proyecto no alcanzó la mayoría necesaria y en consecuencia, al no haber tenido los votos necesarios sobre el sentido del proyecto quedó desechado.