PAN es el pasado, dice Pedro Joaquín Coldwell
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 22, Mar 2012- El dirigente nacional del PRI afirma que durante los últimos 12 años el país sólo ha visto un gobierno federal ineficiente y frívolo
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, señaló qyer que durante los últimos 12 años el país sólo ha visto un gobierno federal con ineficiencia y frivolidades. Sostuvo: “el pasado es el PAN”.
En entrevista -tras encabezar en la sede nacional de su partido la ceremonia con motivo del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez- subrayó que México no necesita regresar al pasado, que el país no requiere más de lo mismo y que requiere “un cambio ya, un cambio de gobierno”.
Asentó: Hoy, el pasado es el PAN. Hoy lo que hay que cambiar es el PAN, lleva 12 años de gobierno y tiene al país sumido en el desempleo, la pobreza y la violencia. Hoy la visión de futuro no la trae el PAN. Si el Presidente cree que su partido trae la visión de futuro, está equivocado.
Joaquín Coldwell subrayó que si se hace una comparación con la transición española, el Partido Socialista Obrero Español logró la transformación de su país durante los primeros ocho años de alternancia; “lo que hemos visto aquí son 12 años de ineficiencia y de frivolidad”.
Coldwell ratificó que el Estado laico está arraigado en el pensamiento de los mexicanos y que con las reformas legales que se impulsan en el Congreso de la Unión se fortalece la libertad religiosa pero también la separación Iglesia-Estado.
Ayer , la dirigencia nacional del PRI realizó una ceremonia en memoria del Benemérito de las Américas. Joaquín Coldwell, acompañado por Cristina Díaz, secretaria general del tricolor, Rosa Elena Sánchez Juárez y Torres, y Manuel Gamio, integrantes de la familia Juárez, montaron una guardia de honor frente a la estatua erigida en honor del ex presidente.
Como orador del evento al que asistieron unas 50 personas, el secretario adjunto a la presidencia del PRI, Luis Martínez Fernández del Campo, manifestó que con el Benemérito de las Américas los mexicanos “aprendimos a ser dueños de nuestro destino”.
Hoy -dijo en su breve discurso en nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PRI- renovamos ese compromiso para acercarnos a la Patria de los primeros que la concibieron libre, independiente, soberana, justiciera, generosa, democrática y para todos