Inició FCH y su esposa la colecta nacional de la Cruz Roja
Nacional jueves 25, Mar 2010El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala iniciaron la Colecta Nacional 2010 de la Cruz Roja Mexicana, cuya meta es recaudar donativos por 260 millones de pesos.
El mandatario, quien también entregó 144 nuevas ambulancias de la institución, llamó a la solidaridad de todos los mexicanos pues ésta, dijo, al igual que los valores de la unión, la filantropía y el amor a los demás, deben estar hoy más presentes que nunca.
Subrayó que ante las peores catástrofes la Cruz Roja enseña que puede más un corazón solidario que cualquier desafío, por grande que parezca.
Nadie está exento de problemas ni es inmune a las enfermedades, a los accidentes o a los desastres, pero lo importante es enfrentar los retos y superar los obstáculos que se ponen en el camino, externó.
Calderón, quien depositó varios billetes de 500 pesos en una alcancía de la institución, recordó que muestra de ello es que en 2009 México padeció la crisis mundial, el brote de influenza humana, la segunda peor sequía y una fuerte caída en la producción petrolera, y de todo salió adelante, “estamos de pie y el país avanza hacia el futuro que queremos”.