AMLO se dice afortunado por tener una buena familia
Elecciones 2012 martes 20, Mar 2012- El candidato de las izquierdas afirma que las pequeñas dificultades que llega a tener son por falta de tiempo para atenderla
En su mensaje semanal vía internet, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, habló por primera vez de su familia y dijo sentirse tranquilo, pues “tengo la fortuna de que me salieron muy bien mis hijos”.
Sin embargo, reconoció que “hay un reclamo por la falta de tiempo” por parte de su familia.
“Me hacen motines emocionales porque no estoy. ¿Cómo es mi trabajo? Mis fines de semana son lunes y martes, porque los mejores días para hacer asambleas en los pueblos son sábados y domingos. O sea, un domingo puede uno hacer tres, cuatro hasta cinco asambleas desde la mañana. En día de semana sólo se puede hacer en la tarde, y si es lunes y martes pues no”, manifestò.
López Obrador contó que empieza con sus recorridos el miércoles “y regreso el domingo muy noche o el lunes muy temprano, y estoy lunes y martes aquí en la ciudad de México para atender asuntos.
“No es que yo descanse, que sea mi fin de semana, que vaya yo al cine, quisiera hacerlo, (pero) tengo cosas, reuniones de evaluación con coordinadores estatales. Entonces sí hay un reclamo por la falta de tiempo (por parte de su familia). Eso lo voy capoteando ahí con ellos”.
El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista platicó: “Tengo la fortuna de que me salieron bien mis hijos. Los tres grandes (José Ramón, Andrés y Gonzalo), de mi primer matrimonio (con Rocío Beltrán), vivimos en una comunidad indígena en la zona chontal (cuando) era yo director del INI en Tabasco”.
Recordó que ahí nació el mayor, José Ramón, de 30 años de edad “y la mamá se hizo cargo de la formación. Una mujer extraordinaria, de muchos valores. Los dejó bien formados. Para cuando ella fallece, Gonzalo (entonces el menor) tenía 14 años y (en octubre) cumplió 21. Era una edad difícil. Afortunadamente (los tres) se han mostrado de manera extraordinaria. Por ese lado estoy tranquilo, salieron bien”.