La pandilla de cuatreros
¬ José Antonio López Sosa martes 20, Mar 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Así les llamó la diputada local Lía Limón, quien hasta hace un par de días formara parte de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Las razones las expuso todo el día de ayer en los diferentes espacios radiofónicos y televisivos, una integrante más del PAN que se marcha y denuncia la plena simulación democrática.
La diputada Limón fue mal vista desde que evitó votar en bloque en temas tan ríspidos como la interrupción del embarazo o el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal pareciera que al interior de este partido desean tener diputados no pensantes, es decir, que tan sólo actúen en función de la opinión o deseos de la dirigencia.
El hecho de la renuncia de Lía Limón me parece que obedece no solamente a lo que ha denunciado en la contienda interna del PAN en la delegación Miguel Hidalgo, sino resulta el final de una serie de circunstancias que fueron echando fuera a la diputada Limón por el simple hecho de pensar por ella misma.
Me cuesta trabajo entender cómo conciben la democracia en el PAN, cuando ante imposiciones y decisiones que no obedecen a un principio democrático –tal como la imposición de Isabel Miranda como candidata al gobierno del Distrito Federal—consideran en la dirigencia que actúan con sentido democrático.
La descomposición me parece que viene desde la residencia oficial de Los Pinos, en términos generales el presidente Felipe Calderón no sólo gobierna al país, gobierna su partido y sus procesos de simulación democrática, pareciera una patología con el poder la que el Presidente en turno adopta, hecho que tiene al PAN al borde de la cisma y con la imagen de un partido de simuladores.
Curiosamente, quienes han tenido beneficios de estas decisiones autoritarias defienden lo indefendible –léase Mariana Gómez, Gabriela Cuevas, Javier Lozano, entre otros—y pareciera que su cometido es acabar con la militancia que critique de forma interna los procesos y decisiones. ¿Qué clase de democracia es esa?
Lía Limón, hoy diputada independiente de la ALDF les llama pandilla de “cuatreros”, los agraviados han salido a responder usando lugares comunes, hablando de la democracia y de una participación que es difícil comprender por las circunstancias.
Lamentablemente en el PAN al igual que en Los Pinos hay dos realidades, la del mito, del spot y del comercial y la real, donde la democracia no existe.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977