Yuri logra llevar a su público a las estrellas
Espectáculos lunes 19, Mar 2012- Con un impresionante éxito, cierra su temporada en el Auditorio Nacional; promete regresar en un año y medio
- Tuvo como invitada especial a la Diva de la Banda Jenni Rivera
Gloria Carpio
“En tus brazos me vuelvo a estremecer, has que hierva la sangre por mis venas, corazón corazón, necesito amor, llévame a las estrellas llévame…”, esta es una estrofa de unos de los éxitos de Yuri, Yo te pido amor, y justo eso es lo que hizo sentir la cantante veracruzana en su octava y última presentación de su reciente temporada en el Auditorio Nacional, prometiendo regresar en un año y medio.
Y sí, efectivamente Yuri logró que las 10 mil almas que se congregaron en el Coloso de Reforma se estremecieran, les hirviera la sangre por las venas y las llevara a las estrellas con esa voz prodigiosa que Dios le concedió y que como bien dijo la estrella de 48 años de edad, el talento no se compra.
Es así como Yuri ofreció un espectacular concierto con un público fiel que la hizo llorar.
Y no faltaba más, tuvo como invitada especial a la Diva de la Banda Jenni Rivera, quien al cantar con Yuri se logró una noche histórica.
El público se involucró demasiado en este show, donde una de las sorpresas fue el nuevo vestuario que le confeccionaron, casi 20 atuendos y para ello se encargan seis personas de cambiarla, prácticamente entre canción y canción.
La noche con la que Yuri cerró su temporada de este año en el Auditorio Nacional estuvo llena de magia, alegría y romanticismo.
El concierto en el que participan 20 músicos y 30 bailarines, inició con el tema Víctima o ladrón, saliendo Yuri ataviada con un body en negro metalizado, con una peluca rubio platino que le llegaba hasta donde la espalda pierde su forma con una máscara con clavos, siguiéndole Ya no vives en mí con la que llegó al escenario con una motocicleta, continuó con Esperanzas, Qué te pasa, Yo te pido amor.
Derrochó energía cuando apareció de boxeadora arriba de un ring e interpretar La batalla de las reinas, de la cual se proyectó un video, en el que aparecen Humberto La Chiquita González y la pugilista La Barbie Juárez.
Uno de los temas más coreados fue Un corazón herido, con el que la jarocha proyectó un video del Lago de los cisnes, en el que la cantante, quien el 6 de enero cumplió 48 años, mostró sus dotes de bailarina de clásico al bailar de puntas; recordemos que desde niña estudió danza clásica e incluso su sueño que casi logra era bailar en el Ballet de Kirov.
El momento de mayor éxtasis se vivió cuando la Diva de la Banda, Jenni Rivera, acompañada de sus 32 músicos, salió al escenario para interpretar junto con Yuri Qué me vas a dar si vuelvo, pero enloquecieron cuando las dos interpretaron Detrás de mi ventana.
El concierto en el que Yuri apareció con vestidos de noche, de vaquera, un vestido con aplicaciones de ositos pandas, futurista, en todos mostrando su esbelta figura, hizo bailar al público con Yo te amo te amo.
Y tan identificados estaban los fans con La Güera que cuando interpretó su melodía favorita Quién eres tú, tema muy entrañable para la jarocha, el público la recompensó con una ovación de pie con dos minutos de aplausos, lo que provocó que derramara profusamente sus lágrimas.
Y todavía con voz entrecortada le habló a su audiencia y le dijo que se había prometido no llorar, “pero no pude evitarlo. Ustedes son todo para mí, muchas gracias”.
La gente asistió como si se tratara de una despedida, que no lo era, sobre todo porque llevaba dos horas y media cantando y tenía energías de continuar y tuvo que hacer una pausa para decir que era la octava ocasión que se presentaba en el Auditorio Nacional “y los voy a dejar descansar un ratito”, a lo cual la gente respondió con un rotundo “nooooo”.
Recordó que “cuando la fama y el poder llegan a tu vida cambian tu corazón y actitud, y esas cosas malas se apoderan de nosotros, perdemos nuestra identidad y por ello les voy a cantar un tema que tocó mucho mi corazón y que habla sobre Dios”, y así nos regaló De qué no vale, que Yuri describió como la realidad que viven los artistas cuando están arriba de un escenario.
Puso la piel de gallina con éxitos como Es ella más que yo, con la cual pidió la cantante a las féminas nunca compararse con ninguna mujer. Estremeció con La maldita primavera, en el que lució un bellísimo vestido gris con adornos que simulaban unas mariposas de colores, pero al final de la canción se le rompió, lo que provocó que La Güera hiciera reír a su público con sus chistes.
Siguió estremeciendo con De qué te vale fingir, tema que dedicó a todas las mujeres que sufren en silencio, “a las mujeres que no pueden expresar, que viven esa doble vida”, exclamó Yuri.
“Dije que no iba a llorar, pero ustedes son mis Camis (refiriéndose a Camila, su hija), mis discos de oro, muchas gracias”, manifestó para continuar con El Espejo.
Cerró su presentación con un tributo al Festival OTI cantando Ay amor, de Ana Gabriel; Al final, de Emmanuel y Vive, de Napoleón. Por cierto, que Yuri anunció a su público que el 28 de marzo sale a la venta el disco Zona Preferente, en el que la acompañan algunos triunfadores de aquel entrañable Festival OTI, cuyo disco se grabó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Un concierto que fue tal y como Yuri lo prometió: un auditorio lleno, loqueras, amor, lágrimas y magia.