AMLO rinde protesta como candidato del PT
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 19, Mar 2012Luis Muñoz
“Honestidad, justicia y amor”, serán los tres ejes de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien ayer rindió protesta en la Expo Reforma como candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia de la República con militantes de su partido. Antes lo hizo en el teatro Metroplolitan con el Movimiento Ciudadano y en el Poliforum Cultural Sequeiros frente al PRD.
De esta manera se declaró listo para iniciar a fin de mes su campaña rumbo a Los Pinos por segunda vez y en la que no le queda la menor duda de que saldrá avante en la elección del próximo 1 de julio, aunque admitió que se enfrenta a grupos poderosos.
Ante militantes petistas, el tabasqueño dijo: “nosotros no odiamos, somos felices, la verdadera felicidad es estar bien consigo mismo y con los demás; nos estamos enfrentando a grupos poderosos, incluso con dueños de medios de comunicación, pero nosotros no odiamos”.
En la “República amorosa” que vislumbra no caben odios ni rencores.
Ahí, ante sus seguidores que coreaban al unísono ¡presidente!, ¡presidente!, el abanderado de las izquierdas agradeció de corazón el apoyo y respaldo del PT, “no de ahora sino de siempre. “Estoy agradecido con el respaldo de ustedes, nunca lo voy a dejar de reconocer”, dijo. Y es que prácticamente desde 2006 ese partido lo impulsó para participar de nueva cuenta en la contienda presidencial, sin olvidar que le dio todo su respaldo sobre todo después del fraude electoral. “Sé, como ha dicho el senador Alberto Anaya, que voy a seguir contando con el apoyo de ustedes”.
López Obrador planteó que de ganar la elección sacará a 15 millones de personas de la pobreza extrema, y en su discurso aprovechó la fecha para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera.
Reiteró, como en 2006, la oferta de bajar los precios de las gasolinas, la luz y el gas.
Insistió en que será “el guardián de los recursos públicos”, y también que “no le temblará la mano para acabar con la corrupción”.
“En torno a la Expropiación Petrolera, dijo que se están definiendo posturas y que hay dos candidatos que proponen privatización del petróleo”. Si se concreta va a quedar un boquete en el financiamiento, advirtió el político tabasqueño.
Y a continuación señaló que es algo de “juicio práctico” conservar Pemex como patrimonio nacional, si no, retó “qué digan en qué benefician las privatizaciones”.