Marcelo Ebrard detalla a diplomáticos avances en movilidad y cultura
Cd. de México viernes 16, Mar 2012- Ante representantes de 18 países asiáticos destaca que la ciudad de México es una urbe de “carácter multicultural y hospitalario”
El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, intercambió con representantes diplomáticos de 18 países asiáticos perspectivas sobre recuperación de espacios públicos, movilidad, educación y cultura.
En el marco de la reunión, Ebrard Casaubon destacó que la ciudad de México, de “carácter multicultural y hospitalario”, es sede de numerosas representaciones diplomáticas, por tanto un lugar para que capitalinos y extranjeros puedan convivir y compartir sus usos y costumbres.
Ante los embajadores en México de Kuwait, India, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, República de Corea, Arabia Saudita, Tailandia, China, Vietnam, Malasia, Japón, Pakistán, Filipinas, Corea del Norte, y representantes de Irak, Irán y Líbano, así como de los Territorios Palestinos, Ebrard sostuvo que el gobierno del Distrito Federal trabaja en generar oportunidades de desarrollo para los capitalinos.
En la reunión, a la que además acudieron la coordinadora general de Relaciones Internacionales del gobierno capitalino, Francesca Ramos, y el empresario Carlos Peralta, el jefe de gobierno dijo que por ello la administración a su cargo sigue con atención especial los temas de movilidad, seguridad y educación.
Dio a conocer que 200 mil jóvenes que cursan el bachillerato en la capital del país están becados, acción que disminuyó la deserción escolar a seis por ciento, y que al ofrecerles nuevas posibilidades de desarrollo también los aleja de la violencia.
Sobre el tema de movilidad refirió que su administración apuesta por opciones innovadoras y sustentables, como el Metrobús y el sistema de transporte individual EcoBici, que contribuyen a reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Además resaltó que la recuperación de espacios públicos es una de las mejores formas de contrarrestar la violencia, por lo que su gobierno se ha dedicado a ello, así como a promover actividades culturales en esos lugares para fortalecer los lazos comunitarios.