Mancera pide respetar el derecho a manifestarse
* Especiales, Cd. de México viernes 16, Mar 2012- Aunque quienes lo ejerzan deben hacerlo con orden y sin lastimar a los demás, dice el aspirante de las izquierdas al GDF
El gobierno tiene la irrestricta obligación de respetar los derechos humanos, entre ellos el de manifestación, aunque éste debe ejercerse con orden y sin lastimar a los demás, señaló el aspirante de la Izquierda a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Al referirse a las manifestaciones y marchas de maestros que ayer afectaron diferentes puntos de la capital del país, el ex procurador capitalino se declaró abierto a la posibilidad de reglamentar sobre el particular, en caso de que el voto ciudadano le favorezca.
En su opinión, la mejor manera para gestionar estos conflictos es el diálogo, para encontrar una solución rápida a los movimientos sociales.
En el caso del magisterio, Mancera Espinosa consideró que es un asunto que debe resolver el gobierno federal, ya que no forma parte de la agenda de la ciudad, aunque resulte afectada.
Miguel Ángel Mancera fue entrevistado luego de la formalización del acuerdo entre los partidos de izquierda que integran el Movimiento Progresista, donde especifican que concurrirán a las elecciones con candidatos comunes.
Miguel Ángel Mancera llegó al evento y regresó a sus oficinas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el propósito de disminuir el problema del tránsito.
Para ello, caminó de la esquina de Reforma y Morelos hacia Balderas para abordar -a las 11:40- el metro en la estación Juárez de la línea 3 en dirección Universidad. Bajó en la estación División del Norte luego de 15 minutos de trayecto y continuó caminando hasta su destino.
En su trayecto en metro el doctor Mancera saludó y platicó con jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se encontraban en el vagón y se dio tiempo para tomarse la foto con aquellas que se lo pedían.