Ebrard reconoce a Zaha Hadid como Huésped Distinguida
Cd. de México jueves 15, Mar 2012- El jefe del gobierno del DF calificó a la arquitecta iraquí como una mujer innovadora con capacidad de transformar el entorno público
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció como Huésped Distinguida de la ciudad de México a la arquitecta iraquí Zaha Hadid, a quién calificó como una mujer innovadora con la capacidad de transformar el entorno público y construir un futuro diferente.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino resaltó que la actitud de Zaha Hadid es un ejemplo de la manera en que deben enfrentarse los retos; “se necesita innovación, capacidad de pensar distinto, de hacer las cosas diferentes, de volver a pensar todo el tiempo hacia el futuro”.
Al recibir el pergamino, Zaha Hadid destacó el cambio de la capital del país en los últimos años. “Es un lugar maravilloso y ha cambiado mucho para mi sorpresa y también es un gusto ver este cambio en la ciudad, porque se siente mucho más fresca, mucho más limpia”.
Ebrard Casaubon recordó que la primera visita de la arquitecta iraquí a la ciudad de México sucedió cuando la entidad enfrentaba una de sus peores crisis, el sismo de 1985, que sumió transitoriamente a la población en un ambiente de desesperanza; sin embargo, gracias a la colaboración y solidaridad de los capitalinos la urbe logró recuperarse.
“La situación hoy es muy distinta. El espacio público se ha recreado, las ideas sobre la ciudad han cambiado muchísimo en todos estos años, tanto de la sociedad, como de los actores gubernamentales”, destacó el Ejecutivo local.
“Los capitalinos tenemos que ser siempre optimistas”, pues para salir adelante fue necesario dejar de lado la desesperanza y comenzar a trabajar en renovar la ciudad. Actualmente, los cambios son evidentes, la calidad del aire mejoró notablemente, se recuperó el espacio público y aumentó la capacidad de desarrollo humano, enfatizó Marcelo Ebrard.
“Para los ojos de alguien como Zaha Hadid, que ha pensado en las ciudades, en la arquitectura, en la relación de la arquitectura, el espacio público, la sociedad. Me parece que son ojos muy autorizados y que van a ver lo que nuestra ciudad está haciendo y cómo está cambiando nuestra sociedad”, concluyó el mandatario capitalino.