Josefina carece de discurso de fondo, coinciden analistas
Elecciones 2012 miércoles 14, Mar 2012- El error en el estadio Azul evidenció la falta de cohesión en torno a la aspirante blanquiazul a la Presidencia de la República
Analistas políticos y periodistas señalan en columnas y análisis publicados ayer en la prensa nacional que en la campaña de Josefina Vázquez Mota no existe un discurso de fondo, pero tampoco cohesión en torno a ella al interior de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
A días del incidente en que el estadio Azul se vació cuando la aspirante a la Presidencia de la República por el blanquiazul pronunciaba su discurso luego de rendir protesta como candidata oficial del PAN.
La prensa nacional unifica unifica la crítica sobre el ausente “control de daños” por parte de la coordinación de la campaña de Vázquez Mota y el mea culpa de Roberto Gil Zuarth, de quien se sospecha, la renuncia sería una opción.
En su columna, Joaquín López Dóriga acusa entre líneas a Josefina Vázquez Mota de no asumir el error y negarlo.
“Prefiero mil veces la actitud de Gil Zuarth, que asumió el error como suyo, que otras voces que trataban de negar con sus discursos la evidencia”, dice el periodista
En tanto, Ciro Gómez Leyva destaca que es “ridículo” el control de daños de los voceros de la candidata, Roberto Gil Zuarth y Juan Diego Gutiérrez.
Los spin doctors josefinistas recurrieron a clichés autocríticos antes de intentar fijar la idea de que la gente se marchó del estadio luego de la toma de protesta, pero antes de que terminara el discurso de la candidata, bla, bla.
Héctor Aguilar Camín rescata lo evidente de este gran error: a Vázquez Mota no la apoya todo el Partido Acción Nacional
Para Julio Hernández, Josefina simplemente se está quedando sola: “Ante la debacle de la Heroína de la Tardanza (una motivadora profesional que de las rutinas de superación personal saltó a la pasarela política), un sacrificado galán chiapaneco se declaró dispuesto a asumir la responsabilidad del desastre dominical en que un acarreo descarado acabó en un desaire vergonzoso”.
Ricardo Alemán indica que el acarreo panista carece de chiste, logística además de que exhibe la falta de cohesión en torno a la candidata.