López Obrador condena el asesinato de Agnes Torres
Elecciones 2012 miércoles 14, Mar 2012- El precandidato de las izquierdas exige a las autoridades estatales aclarar el crimen cometido por causas discriminatorias
Luis Muñoz
En Puebla, Andrés Manuel López Obrador se sumó a las voces que, como la de Beatriz Santamaría, titular de Inmujeres, condenaron el asesinato de la activista, Agnes Torres Sulca, por cuestiones que integrantes de la comunidad lésbico gay calificaron de misóginas, discriminatorias y homofóbicas. López Obrador, precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, convocó a las autoridades estatales para que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.
Entrevistado antes de dictar la conferencia “La Regeneración de México”, ante alumnos y catedráticos de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, el político tabasqueño apuntó que “este tipo de hechos deben de investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias, sucedan aquí -en Puebla- o en cualquier otra parte del país”.
En temas político-electorales, el abanderado presidencial por el PRD, PT y Convergencia, comentó que en México sólo existen dos opciones para votar; una, sufragar por lo mismo o bien por el verdadero cambio, haciendo referencia a su candidatura.
“En México, subrayó, sólo se tienen dos opciones para el proceso electoral: votar por lo mismo, que ha sumido en el desempleo y la inseguridad a nuestro país, o por el cambio verdadero, democrático y que busca un desarrollo social”.
Explicó a los medios de comunicación, antes de presentar su ponencia, que aún no ha terminado su Plan Nacional de Desarrollo, pero que en los próximos días dará a conocer algunos avances del mismo, que busca, entre otras cosas, acciones que permitan la generación de empleo y un crecimiento de la economía del país.
Así como la atención a los jóvenes, ya que las políticas actuales no han generado empleo y desarrollo profesional a este sector de la población y que, por el contrario, incrementan las cifras de los llamados jóvenes que ni estudian ni trabajan.
El aspirante presidencia fue más allá en sus aseveraciones al explicar que más de lo mismo significa que desde 1986 se vive una política neoliberal, mas corrupción, más pobreza, más injusticias, en tanto que la otra alternativa es el “cambio verdadero”.
Dijo que lo que él busca es una democracia con dimensión social y en ese sentido enfocará su esfuerzo.