PRI presenta denuncia ante el IFE contra Vázquez Mota
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 14, Mar 2012- El tricolor considera que la panista cometió actos anticipados de campaña al promocionar su nombre en un acto abierto al público en general
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ayer una denuncia en contra de la candidata electa del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por lo que consideró faltas electorales de la aspirante panista durante su toma de protesta.
La denuncia fue entregada ayer en la Oficialía de Partes de la Secretaría Ejecutiva por el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, y consta de 37 páginas.
En el escrito de denuncia, se considera que Vázquez Mota incurrió en la comisión de actos anticipados de campaña, por celebrar un evento abierto al público en general, en el que posicionó y promovió su nombre, imagen y oferta pública, además de que emitió mensajes alusivos al actual proceso electoral.
Lerdo de Tejada recordó que el pasado domingo Vázquez Mota acudió a un evento en el estadio Azul, en el que rindió protesta como candidata postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) al cargo de Presidente de la República.
Por momentos hubo numerosa asistencia y en otros fue reducida, se presentaron grupos musicales y de entretenimiento; hubo un discurso del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y otro de la ahora candidata presidencial electa de Acción Nacional.
Al tener carácter de abierto o público, además de militantes y adherentes del PAN también ingresaron ciudadanos en general con un boleto expedido de manera gratuita por la empresa Ticketmaster, por lo que puede considerarse como un acto anticipado de campaña y por tanto sancionado conforme a la ley.
Aseguró que a los asistentes al evento les fueron entregados diversos útiles y artículos en forma gratuita, con el nombre, apellidos e imagen de la diputada federal con licencia y con emblema del PAN.
Lerdo de Tejada recordó que la normatividad establece que antes de las fechas de inicio de los periodos de precampaña y campaña de un proceso electoral los partidos y sus militantes no pueden realizar actividades de proselitismo ni tampoco difundir propaganda electoral, so pena de ser sancionados.