En beisbol y política bateo bien, dice López Obrador
Elecciones 2012 jueves 8, Mar 2012- El equipo del precandidato de las izquierdas se impuso al de veteranos de Azcapotzalco en partido disputado en el Parque de los Tranviarios
Con un resultado de dos carreras contra una, el equipo de beisbol de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, se impuso al de veteranos de Azcapotzalco, en un juego amistoso celebrado en el Parque de los Tranviarios.
López Obrador, quien juega de primera base, provocó una base por bola, con casa llena, en la parte alta de la séptima entrada que le dio el triunfo al equipo Amigos, donde juegan ex figuras del beisbol nacional, como Raúl Domínguez, Narciso “Chicho” Thompson, bajo el mando de Alfredo “Zurdo” Ortiz.
Aseguró que de ganar la elección “habrá mucho deporte” y presumió que a su edad batea arriba de los 300.
Tras casi dos horas y media de juego, el precandidato presidencial afirmó que lleva cuatro años bateando arriba de 300: “no es por presumir, y también así estamos bateando en la política”, comentó a los medios de comunicación.
Aseguró que se divirtió mucho y que practicar beisbol le ayuda a desestresarse.
Celebró que estuvieran como espectadores en el estadio de beisbol de los tranviarios Daniel Fernández y Jesús Chito Ríos, dos ex beisbolistas mexicanos de renombre, y la velocista Ana Guevara. Los tres definidos por López Obrador como un orgullo para México.
“Si nos va bien, va a haber mucho atletismo, mucho futbol y mucho, mucho beisbol”, manifestó en referencia a las elecciones presidenciales.
López Obrador dijo que las precandidaturas de Ana Guevara al Senado y de Chito Ríos a la Cámara de Diputados son de primera: “ya saben ustedes que a veces se cuelan algunos que no deberían entrar”.
La velocista -en entrevista aparte- confió que sus conflictos con el fisco -evasión de más de 600 mil pesos de impuestos- no afecten su virtual candidatura.
“No me siento con culpa porque no actué con dolo, lamentablemente fue un error”, aseguró. El precandidato presidencial juega de primera base con el número 3 en el equipo Amigos, como parte de una liga de veteranos mayores de 50 años y que tiene entre otros peloteros a Alfredo Zurdo Ortíz y pichando a Martín Buitemea.