Sectur inaugura pabellón de México en Feria de Berlín
* Especiales, Turismo jueves 8, Mar 2012- Gloria Guevara Manzo cortó el listón, donde en 668 metros cuadrados se promoverá el Programa Mundo Maya y las nuevas Rutas Gastronómicas
Con el objetivo de fortalecer la estrategia de diversificación de mercados turísticos hacia nuestro país, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inauguró el pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), en cuyo marco se presentó el Programa Mundo Maya y las nuevas Rutas Gastronómicas de México.
La titular de Sectur cortó el listón de este pabellón con más de 668 metros cuadrados de exposición, acompañada de los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, Ivonne Ortega Pacheco y Roberto Borge Angulo, respectivamente, así como por el alcalde de la ciudad de Berlín, Klaus Wowereit, el embajador de México en Alemania, Francisco N. González, y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.
Guevara Manzo afirmó que la cultura maya es el legado que nuestro país quiere compartir con todo el mundo en este 2012.
“El mercado europeo es de gran importancia para México, queremos que más visitantes internacionales conozcan y disfruten de nuestros atractivos naturales, de nuestra gran cultura, del clima y de la gastronomía, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.
La ITB de Berlín es una de las ferias líderes de la industria turística a nivel mundial y en esta ocasión contó con la participación de 190 naciones. La oferta de turismo cultural de nuestro país ha tenido gran aceptación entre el mercado europeo, con una creciente demanda entre los touroperadores de la región.
En el marco de la inauguración del pabellón de México, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, destacó que el fin de un ciclo en el calendario maya ha despertado el interés de la comunidad internacional, por lo que en este 2012 las entidades del sureste reciben con los brazos abiertos a todos los visitantes que estén dispuestos a vivir una experiencia distinta.