Candidatura de Clouthier es respetable: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 8, Mar 2012- Al señalar que llaman la atención los recorridos de Calderón por el país, el precandidato del PRI dijo que el hijo de “Maquío” está en su derecho
Roberto Vizcaíno
Mazatlán, Sinaloa.- Enrique Peña Nieto subrayó aquí que es de llamar la atención que en plena etapa de veda electoral y apenas a días del inicio de la campaña presidencial y por el Congreso, el presidente Felipe Calderón recorra frenéticamente el país repartiendo dinero y becas, inaugurando obras y regalando computadoras.
Entrevistado en este puerto y centro turístico durante la filmación de una serie de spots, acompañado por su esposa Angélica Rivera, el precandidato presidencial del PRI advirtió sin embargo que con esa actividad y recorridos, el mandatario de origen panista no viola ninguna regla.
“Esa es una atribución del gobierno federal, pero no deja de llamar la atención”, insistió.
Por lo demás, consideró que la autopostulación del hijo de “Maquío”, el diputado Manuel J. Clouthier como el presumible quinto candidato a la Presidencia de México, es respetable.
“Una decisión muy personal que se inscribe en su derecho político, no tengo más comentario qué hacer, respetar lo que apreciamos desde afuera, de una decisión personal de alguien que estaba militando en otro partido”, señaló.
El ex gobernador mexiquense también se extrañó de que los diputados federales de Acción Nacional hayan provocado la falta de quórum por segunda vez en apenas unos días en San Lázaro.
“Justamente, se da en el marco de un debate que quería hacerse en la Cámara, sobre todo de una actividad muy intensa que está haciendo el Presidente de la República, obviamente en la atribución que tiene el gobierno federal, pero al mismo tiempo de llamar la atención que justo en días previos de que inicie el proceso, la campaña, estén desplegando todas estas acciones donde lo vemos repartiendo auténticamente dinero en apoyo a la compra de computadoras, becas, etcétera… llama la atención que se dé en este momento”.
El precandidato priísta arribó a Mazatlán durante la noche de ayer, luego de filmar varios promocionales en Chihuahua, para quedarse en la nueva zona hotelera del puerto.
Su equipo informó que luego de visitar las instalaciones portuarias para grabar ahí un spot que será parte de su campaña electoral, se trasladó a un barco atunero donde comió con la tripulación y parte de su equipo.
Más adelante se trasladó a la plazuela Sánchez Taboada en una “pulmonía”, transporte típico y finalmente llegar al aeropuerto, no sin antes señalar que considera que el puerto de Mazatlán, y el propio estado de Sinaloa tienen un gran potencial turístico, pesquero y agrícola y que formarán parte sustancial de sus compromisos de campaña.