Peña Nieto, motivado por ir a la cabeza en las encuestas
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 7, Mar 2012- El precandidato del PRI señala que es muy alentador ir adelante en todos los sondeos realizados hasta el momento
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer que se siente motivado porque es muy alentador ir a la cabeza en todas las encuestas.
Al concluir la grabación de un spot que difundirá durante su campaña electoral, el aspirante a la primera magistratura del país señaló que “todas las encuestas sin excepción nos colocan en la delantera, lo cual de ninguna manera estamos tomando en extrema confianza, por el contrario, resultan muy alentadoras, muy motivantes, porque nos reflejan dónde está el sentir mayoritario de la sociedad mexicana”.
Agregó que tales indicadores descifran una esperanza en el partido que representa, al que buscará honrar con una actuación responsable, un trabajo serio y una propuesta seria.
El ex gobernador del Estado de México mencionó que espera que el Presidente de la República asuma también el compromiso de actuar con responsabilidad y espera que lo acate cabalmente, aunque consideró que “definió claramente su propuesta” con las declaraciones que hizo recientemente en el sentido de la panista Josefina Vázquez Mota estaría a 4 puntos de alcanzarlo en las preferencias electorales.
Peña Nieto dijo que en tanto inicia la campaña, se prepara para salir a dar a conocer su propuesta electoral a los mexicanos y asumir compromisos con todo México y en cada entidad del país.
Acompañado de su hija Nicole y un equipo de producción, el precandidato viajó a la ciudad de Chihuahua, donde también grabará otro spot para televisión.
Positivo diálogo con Biden
Por otra parte, el coordinador de su campaña, Luis Videgaray, afirmó en la ciudad de México que la reunión entre el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y Enrique Peña Nieto, dejó un saldo positivo.
“El saldo fue positivo y el funcionario de la Casa Blanca dejó muy claro que ellos trabajarán con quien gane la elección presidencial, que no tienen ningún favorito y que respetarán el proceso democrático mexicano”.
Apuntó que durante el encuentro Peña Nieto le confirmó que está de acuerdo con la decisión que tomó el gobierno federal de combatir al crimen organizado, pero hay que modificar estrategias para tener una mayor eficacia y lograr realmente restaurar la paz y la tranquilidad para las familias mexicanas.
En cuanto al tema de migración, Videgaray Caso señaló que fue uno de los temas obligados dentro de la agenda de México y Estados Unidos, por la gran cantidad de paisanos que viven en Estados Unidos.
En otro asunto, Videgaray agregó que a partir del 30 de marzo Peña Nieto sólo hará compromisos que pueda cumplir, como lo hizo cuando fue gobernador del Estado de México.
Hoy, agregó, lo que más escasea en la política es la confianza de los ciudadanos, hay un gran escepticismo de la ciudadanía frente a la política, y “creo que un candidato que se compromete a cosas muy concretas, que se pueden verificar, genera confianza”.