Transporte público, la prioridad del gobierno capitalino: Ebrard
Cd. de México martes 6, Mar 2012- El jefe del GDF inauguró el reacondicionamiento de la terminal Taxqueña del Tren Ligero que corre hacia Xochimilco
La administración de Marcelo Ebrard Casaubon es la que mayor esfuerzo ha hecho para mejorar el transporte público en la ciudad de México y una muestra es el trabajo de reacondicionamiento que se realizó en la terminal Taxqueña del Tren Ligero, que ayer entregó el jefe de gobierno.
En un corto periodo, el Metrobús habrá crecido al término de esta administración 350 por ciento; el Tren Ligero, 50 y el Metro, con la línea 12, 25 kilómetros, que equivalen en extensión a poco más del 10 por ciento, como no se había hecho hace muchos años.
A ello, habrá que agregar los cambios en el Sistema de Transporte Concesionado que están en curso, así como el sistema de Transporte Eléctrico, con las líneas de Trolebús “Cero Emisiones”.
Acompañado por su esposa, la señora Rosalinda Bueso, Marcelo Ebrard viajó en Tren Ligero. Posteriormente, lo hizo en Metro por estaciones de la línea 2. Durante ambos recorridos dialogó con usuarios.
La adecuación de la terminal de intercambio modal entre el Tren Ligero y el Metro tiene el objetivo de mejorar el servicio del Tren Ligero, particularmente la transferencia entre éste y el STC en terminal Taxqueña.
Brinda también mayor seguridad a los usuarios que utilizan el transbordo y agiliza la operación del Tren Ligero, pues se efectuaron cambios para que los convoyes tengan más espacio para realizar maniobras de cambio de vía.
El mandatario capitalino anunció que por decisión de esta administración, fue autorizado ya en el Consejo de Administración del Sistema de Transporte Eléctrico la compra de cuatro trenes.
“Recibimos 16, estaremos entregando 24 trenes, con lo cual el potencial crecimiento de este istema y sobre todo el servicio a los usuarios va a mejorar sustancialmente, porque vamos a tener mejor frecuencia a la hora pico.
“Durante la mañana y noche tendremos mayor capacidad para poder transportar a los usuarios”, indicó Marcelo Ebrard, acompañado por el secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), Armando Quintero.