AMLO señala que él no impone nada
Elecciones 2012 lunes 5, Mar 2012- Afirma que el sólo presentó al PRD una opinión sobre los aspirantes a senadores y diputados, pero ya no le corresponde decidir si son postulados
El precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que en la definición de los candidatos del PRD a las cámaras de Senadores y Diputados, él sólo presentó una opinión y si no se aplicaron los criterios en las nominaciones es un asunto que ya no le corresponde, pues “yo no impongo nada”.
En conferencia de prensa después de asistir a la primera reunión de médicos para definir el proyecto de salud de su eventual gobierno, López Obrador recordó que los criterios planteados al PRD tenían como eje presentar a los mejores candidatos, que éstos sean de buena fama pública, de inobjetable honestidad y que no se presentaran imposiciones.
El candidato virtual de las izquierdas insistió en que ya no opinará sobre la postulación de candidatos de su partido, porque además los electores están enfocados más en la elección presidencial, que en la del relevo del Congreso de la Unión. “El ciudadano razona que estamos ante una oportunidad de que haya un cambio verdadero en la Presidencia. La gente siempre apuesta a la elección presidencial”, afirmó el tabsqueño.
López Obrador resaltó que el tiene “un objetivo superior”, que es la transformación de México. “El país se está destruyendo, millones están en la pobreza, viven con miedo. Hay prioridades, yo no impongo nada, estoy dedicado a la transformación del país. No está la situación nacional para la politiquería. La ambición al poder, la ambición al dinero, no tienen nada que ver con la política”, sostuvo.
Por otra parte, dijo que se dedicaría a a concluir la redacción del documento que presentará hoy lunes a las 13:30 horas en el hotel Four Seasons al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Es una carta en la cual presento lo que considero debe ser nuestra propuesta para lograr una relación bilateral distinta entre los dos gobiernos.
No queremos que se siga privilegiando la cooperación militar con Estados Unidos. Es el momento de una relación bilateral que contemple la cooperación para el desarrollo”.