Urge limpiar a Pemex y CFE de corrupción, dice AMLO
Elecciones 2012 viernes 2, Mar 2012- Difunde en internet un video de una entrevista en la que asegura que de esta manera bajarán los precios de los energéticos
El precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, asevera que, de ganar las elecciones, limpiará a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la corrupción que impera en esas dos empresas paraestatales.
Lo anterior, menciona en un video de una entrevista realizada en su domicilio que difundió ayer por internet y en el que afirma que al limpiar a estas empresas de la corrupción se bajará el precio de las gasolinas, el diesel y la luz, pues a su llegada a la Presidencia su plan será el de integrar a todo el sector energético, a fin de que se convierta en “palanca de desarrollo”.
“Energéticos baratos. Vamos a bajar el precio de las gasolinas, el diesel y la luz, porque vamos a limpiar de corrupción Pemex (y) la Comisión Federal de Electricidad. Van a ser empresas eficientes, (porque) vamos a integrar todo el sector energético y se va a utilizar el sector energético como palanca del desarrollo”.
El tabasqueño insiste en la necesidad de construir cinco refinerías, con el propósito de dejar de comprar en el extranjero los combustibles, pues cuesta mucho a los mexicanos pagarlos.
Según el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, desde hace 30 años no se ha construido una refinería en el país, razón por la que se necesita traer del extranjero los combustibles a precios elevados.
“Nada más de flete tenemos que pagar de dos a tres pesos por litro de la gasolina. Producir aquí la gasolina nos ahorraría el flete…”, planteó.
Respecto a la luz, aseguró que están subutilizadas las plantas de energía eléctrica del sector público: “las presas -y me duele muchísimo lo que hacen- inundan Tabasco, porque no turbinan las hidroeléctricas de Chiapas y acumulan agua para no competir con las empresas extranjeras que le venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad”.
López Obrador dijo que este mismo plan de corrupción se aplica en la compra del combustible donde están en juego más de 20 mil millones de dólares, cantidad “que nadie sabe quién compra”.