Trabajo para ganar la encuesta del 1 de julio, afirma Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 2, Mar 2012- El precandidato a la Presidencia de la República confió en que la sociedad aceptará los candidatos a senadores y diputados postulados
Veracruz, Ver.– El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, señaló que la encuesta más importante es la del próximo 1 de julio.
En entrevista durante una visita a este puerto, donde grabó spots que serán parte de su campaña política, dijo: “Yo vengo trabajando en lo que será la encuesta más importante, que es la del 1 de julio. No está en mí, ni es mi interés, hacer calificación a las distintas encuestas”.
Dijo que seguramente varias empresas mostrarán distintas encuestas, las cuales “respeto y lo único que puedo observar en todas ellas, incluso mandadas a hacer por partidos o las que las propias casas están publicando, la constante en todas ellas es que mi partido y un servidor vamos adelante en esta competencia”.
Peña Nieto reiteró que será a partir del inicio formal de las campañas electorales cuando se irán midiendo las preferencias electorales.
“Realmente me habré de concentrar y trabajar en un solo propósito, ganar en la mejor encuesta y en la única que cuenta en un proceso electoral que es la del día de la elección, la del 1 de julio”, manifestó.
Asimismo, Enrique Peña Nieto confió en que los candidatos elegidos por su partido para contender por diputaciones y senadurías tengan aceptación en la sociedad y que se refleje en las urnas.
“Creo que en la relación que hay de candidatos que el partido aprobó el pasado miércoles en el Consejo Político Permanente, recoge y reconoce las distintas expresiones, los distintos liderazgos que hay en la sociedad mexicana y fue respaldada por una amplia representación del partido, deja ver que hay equilibrio”.
“Será la sociedad la que tendrá el juicio sobre eso, el partido se ha ocupado por dar espacios a distintos liderazgos y representaciones de la sociedad mexicana”, dijo.
Dijo que Veracruz y todos los estados del país son importantes en su proyecto para la Presidencia y para cada uno tendrá propuestas particulares que se darán a conocer una vez que inicien las campañas de manera formal.
“Veracruz y todas las entidades del país son importantes, hoy tengo la oportunidad de hacer aquí trabajos preparatorios para el inicio de campaña, ya habremos de regresar a este estado en campaña, con las propuestas específicas que habré de hacer y el compromiso a asumir con el estado de Veracruz”, comentó.
Uno de los temas que planteará a los electores será el relacionado con la inseguridad que se vive en México, pero al igual que otros puntos lo expondrá después del 30 de marzo.
“En su momento habremos de hablar, de hacer la propuesta completa para resolver este problema”, apuntó.
El ex gobernador del Estado de México llegó al puerto después de las 13:00 horas y en un convoy se acercó a la Macroplaza, donde ya se tenían colocadas vallas metálicas para impedir el paso de la gente.
Adentro de la Macroplaza se improvisó una especie de camerino, donde el priísta estuvo antes de la grabación.
Con un navío color naranja de fondo y el escenario del Fuerte de San Juan de Ulúa, Enrique Peña fue acompañado en la grabación de su spot propagandístico por un ballet folklórico.
El priísta estuvo casi tres horas en el sitio, sin que se pudiera escuchar el contenido del mensaje que será difundido con el arranque oficial de las campañas a fines de este mes.
Peña Nieto estuvo vigilado por elementos del Estado Mayor Presidencial, su equipo de escoltas y en el sitio también recibió apoyo de elementos de la ayudantía del gobierno de Veracruz.