El nivel en clavados está parejo, dice Yahel Castillo
Deportes jueves 1, Mar 2012- Espera tener un buen resultado
Yahel Castillo, medallista mundial de saltos, aseguró que ganar una presea será un sueño posible para cualquiera de los finalistas de la prueba de trampolín de los Juegos Olímpicos Londres 2012 porque el nivel es parejo.
“Para todo el que llegué ahí va a ser algo real, todos tenemos las mismas posibilidades y ganará quien haya trabajado más y esté mejor el día de la competencia. En cuanto a mí, espero un buen resultado para México”, dijo a Efe el deportista.
Castillo, de 24 años, es una de las esperanzas mexicanas de pujar por una medalla en Londres 2012, gracias al elevado grado de dificultad de su programa, entre los más altos en el mundo.
“El que no arriesga no gana y me gustaría cerrar con clavados de alto grado de dificultad”, señaló.
Después de regresar de la Copa del Mundo, en la que se quedó fuera de la final, Castillo trabaja en Ciudad de México para perfeccionar sus saltos y probarlos en las cuatro fases de la Serie Mundial, en Dubai (16-17 marzo), Pekín (23-24 marzo), Moscú (13-14 abril) y Tijuana (20-21 abril).
“Mi entrenador decidirá en qué competencia nos vamos a concentrar para sacar ventajas”, agregó el saltador, monarca de los Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
Encabezado por Castillo y por la medallista mundial de plataforma Paola Espinosa, el equipo mexicano de saltos será de los de más calidad en la delegación mexicana para los próximos Juegos Olímpicos.
México también presentará alrededor de un centenar de atletas en Londres 2012 y además de saltos, tiene sus mejores oportunidades de entrar en la disputa de preseas en taekwondo, arquería y atletismo, con sus especialistas de caminata.
La delegación mexicana ganó dos medallas de oro en Pekín 2008 con los peleadores de taekwondo Guillermo Pérez y María Espinoza y en saltos sincronizados desde diez metros con Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.