Peña Nieto descarta pedir seguridad extra
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 1, Mar 2012- El precandidato tricolor a la Presidencia de la República afirma no tener miedo y que hará campaña en todos los municipios del país
El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, descartó que vaya a pedir seguridad extra para su campaña presidencial, que arranca el próximo 30 de marzo.
En entrevista antes de entrar a una reunión con sus coordinadores de campaña en un hotel de la ciudad, Peña Nieto dijo: “Nada en especial, solamente vamos a atender lo que el convenio que ha firmado el gobierno federal con el IFE determina y evidentemente vamos a aceptar este ofrecimiento que hace el gobierno federal para la campaña”.
Además, dijo que está decidido a hacer campaña en todo el territorio nacional y rechazó que haya municipios donde no se pueda hacer proselitismo.
“Estoy decidido a hacer campaña en todo el país, en todas las entidades y espero en varios municipios de los distintos estados del país”.
Dijo que hay un acuerdo entre el gobierno federal y el IFE para brindar seguridad a los candidatos y él va a aceptar esa propuesta.
“Es algo que está acordado entre el gobierno federal y la autoridad electoral y estamos más que atentos y con interés de recoger esta propuesta y este ofrecimiento que se hace a los candidatos en el caso especial y particular para la seguridad que se va a requerir para la precampaña”.
El abanderado aseguró que no tiene miedo y que recorrerá todas las entidades de la República.
“Estamos atentos, con interés de recoger esta propuesta y este ofrecimiento que se hace a los abanderados que se va a requerir durante la campaña”.
“Vamos a aceptar el ofrecimiento que hace el gobierno y veremos cuáles son las condiciones”, mencionó.
El presidente Felipe Calderón anunció ayer la firma de un convenio entre el gobierno federal y los estados para garantizar que el próximo proceso electoral se desarrolle en condiciones de gobernabilidad, seguridad y paz social.
“Estos convenios tienen objetivos claros, que son por una parte, generar las condiciones necesarias para que los mexicanos puedan acudir a las urnas con toda tranquilidad, como corresponde a una democracia, y por otra, brindar protección personal a los candidatos a puestos de elección popular y autoridades electorales que así lo soliciten”, afirmó.
Por otra parte, en la ciudad de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz renunció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado para hacerse cargo de la coordinación de la campaña de Enrique Peña Nieto en la entidad.
En conferencia de prensa, Salinas Muñoz, hombre cercano al Ejecutivo estatal, anunció que a partir de hoy se dedicará a la coordinación de las actividades proselitistas del ex gobernador del Estado de México.
“He aceptado, una vez que el señor gobernador me lo permitió, la invitación del licenciado Enrique Peña Nieto de coordinar su campaña en Querétaro”, sostuvo.
Salinas Muñoz indicó que su trabajo, a partir de este jueves, se enfocará a tejer una alianza con la sociedad para poder acercar la campaña de Peña Nieto a los queretanos.
Este es el tercer relevo en el gabinete de Calzada, luego que en enero del 2010 fuera removido de la Secretaría de Gobierno, Jorge García Quiroz, y de la dimisión del Juan José Ruiz, de la secretaría particular de Calzada, para buscar una diputación federal.