¿Qué ocurrió con el Tren Suburbano?
¬ José Antonio López Sosa miércoles 29, Feb 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Con bombo y platillo se anunció la construcción del tren suburbano, quizá fue uno de los últimos actos en los que Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador se dejaron ver juntos, uno como presidente y el otro como jefe de gobierno de la capital del país.
La obra se hizo, concluyó y representa uno de los medios de transporte más eficientes entre la zona norte del valle de México y el centro. Hubo serias dudas en la licitación y con el ganador, la empresa CAF.
A pesar que el costo del pasaje es muy superior a cualquier otro transporte metropolitano en la Ciudad de México, resulta que no es rentable y se dice que tiene pérdidas, ¿cómo entender esta realidad de una empresa mixta donde la planeación llevó años?
Por distintos medios hemos tratado de entrevistar al director del Tren Suburbano pero parece que no le gustan los periodistas, siempre la respuesta es un rotundo no.
Hay muchos temas qué tratar en torno a la operación del sistema sobre todo porque cuenta con apoyo financiero del gobierno federal, ¿cómo es posible que una empresa que recibe permanentes apoyos se declare con pérdidas?
Un tema más para transparencia y acceso a la información pública. Parte de esa obra se realizó con el dinero de todos.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977