Los plurinominales al Senado por el PAN
¬ José Antonio López Sosa lunes 27, Feb 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La mano del presidente Felipe Calderón está dentro de su partido, no de forma cordial y participativa sino en sentido impositivo y autoritario, eso es un hecho.
Si comenzamos por ver que después del presidente del partido, Gustavo Madero, se encuentra gente cercana al presidente –y que salió por la puerta de atrás de la administración pública federal—como Juan Molinar Horcasitas y Cecilia Romero, es evidente que los tentáculos de Los Pinos tapizan la cúpula panista.
Se dio a conocer la lista de senadores de representación proporcional para la próxima elección, es decir, aquellos que no pedirán el voto ciudadano sino que entrarán en automático dependiendo de la votación global que obtenga el PAN. La encabeza Ernesto Cordero, quien para muchos fuese delfín del presidente Calderón, su secretario de Hacienda y además, una persona muy cercana.
En segundo lugar la diputada local Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala, es decir, familia del presidente Calderón. En tercer lugar Roberto Gil Zuarth, quien fuese secretario particular del presidente. En cuarto lugar Luisa María Calderón, hermana del presidente.
En quinto lugar Salvador Vega Casillas quien fuera secretario de la Función Pública en la administración del presidente Calderón.
En séptimo lugar la diputada federal Gabriela Cuevas Barrón, incondicional de Calderón, ella junto con Mariana Gómez mantuvieron una intensa campaña como precandidatas al gobierno del DF, al venir la instrucción de designar a Isabel Miranda de Wallace, ambas callaron celebrando la falta de democracia interna, ahora han recibido la compensación correspondiente.
En octavo lugar Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública quien padece un estado de salud delicado, es hombre cercano al presidente Calderón.
En noveno lugar Laura Angélica Rojas Hernández, en décimo Héctor Larios, en décimo primero María Dolores del Río, en doceavo Luis Felipe Bravo Mena, en décimo tercero Ana Teresa Aranda, en décimo cuarto el controvertido César Nava, en fin, así sigue la lista hasta el lugar 32.
Los primeros 13 lugares tienen garantizado su acceso al Senado de la República si tomamos en cuenta la votación histórica del PAN en las últimas elecciones, todos son gente cercana, impulsada y algunos designados directamente por Felipe Calderón.
Qué lamentable que el presidente en turno, quien habla tanto de democracia y transparencia, actúe con las misas formas corregidas y aumentadas del viejo régimen priísta.
Calderón busca trascender a la elección a través de su gente, a través de la imposición y del compadrazgo, por supuesto también del nepotismo en el caso de su hermana Luisa María y su sobrina Mariana. Esa es la democracia del PAN.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977