Es el Sol y también el Rey
Espectáculos lunes 27, Feb 2012- Luis Miguel celebró 30 años de carrera con un concierto lleno de nostalgia y alegría en la Arena Ciudad de México, donde sus incondicionales se le entregaron en cuerpo y alma
Gloria Carpio
“…Te propongo esta noche, cuerpo a cuerpo besarnos y volar, inventando deseos…” , es así como Luis Miguel apareció cantando Te propongo esta noche, el primer tema que conforma su concierto con el que celebra 30 años de inigualable y brillante trayectoria y que presentó en la Arena Ciudad de México, la cual fue inaugurada por Mickey.
Es así como el Sol volvió a seducir a sus fans, quienes lo recibimos con los brazos abiertos y el corazón en el alma como cada vez que nos visita.
Luismi derrochó talento y demostró que cada vez que se lo propone ilumina cada escenario.
Luis Miguel reapareció en la capital mexicana tras un año de ausencia, pues fue en febrero de 2011 cuando se había presentado en el Auditorio Nacional, pero como en este 2012 celebra tres décadas de carrera, decidió regresar y festejar en la apertura de la Arena Ciudad de México, a la cual se dieron cita los dueños del lugar, los empresarios Alberto Hinojosa Canales y Guillermo Salinas Pliego, quienes invitaron al delegado de Azcapotzalco, Enrique Vargas a cortar el listón inaugural.
En lo que la prensa esperaba el acceso a las instalaciones del recinto, que se localiza donde antes estaba el rastro de Azcapotzalco, desfiló por la puerta de invitados especiales el precandidato de las izquierdas a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
La Arena Ciudad de México abrió sus puertas sin estar al 100 por ciento funcionando, lo cual se notó en los baños, estacionamiento, stands de golosinas y bebidas, así como en su espectacular pantalla de LEDs, la más grande de América Latina, que falló a la mitad del concierto.
Sin embargo, el concierto de Luis Miguel fue como uno de sus éxitos: Inolvidable.
A sus casi 42 años de edad y teniendo un respaldo de 123 millones de discos vendidos en todo el mundo, 10 premios Grammy; el guapísimo ojiverde demostró con su talento el porqué fue el primer latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español; el primer latino en llenar el Madison Square Garden; primero en realizar 30 conciertos sucesivos en el Auditorio Nacional de México y para no extendernos, triunfar el fin de semana en la Arena Ciudad de México.
Un show completamente nostálgico y lleno de adrenalina, en el que algunas de sus fans derramamos lágrimas, como cuando cantó La incondicional, que fue coreada por 19 mil almas que presenciamos el primer concierto, misma cifra de asistentes que se repitió en el segundo concierto, el de anoche.
Cabe destacar que minutos antes de que El Sol apareciera en el escenario, se hizo un medley de sus éxitos que empezó, precisamente con La incondicional, y que a través de la pantalla de LED’s se proyectaron imágenes de algunos de sus videos que el púbico identificaba inmediatamente como Amarte es un placer, No sé tú, entre otros, con sólo recordar, ¡suspiro!
Como les comentaba, Luis Miguel apareció ante el escenario de la Arena Ciudad de México, interpretando Te propongo esta noche y cerró con sus “exquisitos” Labios de miel.
Fue un concierto de dos horas con 10 minutos que ofreció Luis Miguel en la Arena Ciudad de México, donde sus incondicionales estuvimos a sus pies.
Ataviado con un traje, corbata y camisa negros, vestuario especialmente confeccionado por Hermenegildo Zegna para Mickey, Luis Miguel ofreció a 19 mil personas en su primer concierto, un emotivo y nostálgico concierto en el que recordó con algunos de sus éxitos su paso por 30 años en la escena musical.
Luis Miguel cantó sus siempre emotivas baladas, sus clásicos boleros, pero lo que “prendió” aún más a su público, en su mayoría féminas, quienes acudían a su encuentro con su “amor”, fue cuando cantó con mariachi.
Acompañado de 11 excelentes músicos y sólo una corista, Luis Miguel exclamó:
“¿Qué tal están?, ¿tienen ganas de cantar y de bailar?” y el público eufórico respondía “SÍ” pero cuándo preguntó ¿de qué más ganas tienen?” y se le respondió de “amarte”, fue así como dio paso a Suave, Eres, Con tus besos, Vuelve, Tres palabras, La barca, Somos novios, Por debajo de la mesa, Amor, amor, amor, Inolvidable, Bésame mucho y ni qué decir cuanto interpretó La gloria eres tú (pues quien esto escribe se llama Gloria, y sentía cómo me la cantaba y me dedicaba a mí entre 19 mil almas, misma cifra que acudimos a su segundo concierto de anoche).
“Buenas noches, es un placer enorme estar aquí con un público tan maravilloso. Un aplauso para ustedes”, exclamó el Sol.
“Muchas gracias por visitar esta magnífica obra, la Arena de la Ciudad de México, que estamos inaugurando. Está bonita ¿verdad? Very nice”, señaló para después arrancar hasta lágrimas con Un hombre busca una mujer, La incondicional (en este tema Luis Miguel ya no la canta, es su público), Esa niña, Cuestión de piel, Oro de ley, Entrégate, No me puedes dejar así, Palabra de honor, justo en este tema una mamá acercó a su pequeña en el escenario y Luismi la besó. Siguió cantando muchos de sus éxitos de sus discos Busca una mujer, Aries y 20 años, pero lo que causó ternura fue cuando interpretó Fiebre de amor, tema que da nombre a la película que en 1985 protagonizó con Lucero. Asimismo, conmocionó cuando gracias a la magia de la tecnología interpretara a dueto con Frank Sinatra Come Fly with Me, para este momento Luis Miguel lucía otro cambio de vestuario, pero ya sin corbata y con un saco superelegante, lo que caracteriza al Sol, bueno, hasta de zapatos y calcetines se cambió.
Sin que el público lo esperara, Luis Miguel se hizo acompañar de mariachi para interpretar Cielito lindo, México en la piel, Sabes una cosa, De qué manera te olvido, Échame a mí la culpa, Si nos dejan, y La Bikina, entre muchísimas más que emocionaron demasiado.
Y como sus fans no lo dejábamos ir, a quienes estrechó la mano y cerró el ojo, nos hizo bailar con un Decídete, Cuando calienta el sol, Los muchachos de hoy, Isabel, La chica del bikini azul, No culpes a la noche y definitivamente cerrar con Labios de miel, éxito de su más reciente disco.
Se rumora que cobró un millón de dólares por presentación, pero recalco, es sólo un rumor.
Cabe mencionar que después del magnífico concierto hubo a las afueras de la Arena Ciudad de México juegos pirotécnicos para culminar la actuación de Luismi.
Y para quienes dicen que Luis Miguel está acabado, que presenta lo mismo, que no se renueva, sólo les digo que es respetable su crítica, pero afortunadamente hay quienes lo vemos con otros ojos y si estamos en un error, qué delicia vivir equivocados. Luis Miguel es y seguirá siendo el Sol, convocó a más de 100 medios de comunicación y 38 mil personas en sus dos conciertos en la Arena Ciudad de México. ¿Algo más?