Ebrard anuncia rehabilitación del monumento a la Madre
Cd. de México jueves 23, Feb 2012- El jefe del GDF develó ayer la “Campana de la Amistad” que el gobierno coreano donó a la ciudad de México
El monumento a la Madre será sometido a trabajos de rehabilitación, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, como parte de las acciones encaminadas a recuperar el espacio público en la ciudad y con ello originar las condiciones para que exista comunidad.
En el marco de este anuncio, en aras de la relación de amistad entre México y Corea, el mandatario capitalino develó la “Campana de la Amistad” a la ciudad de México, que el gobierno de la República de Corea donó a la capital.
Junto con el excelentísimo señor Whan Bok Cho, embajador de la República de Corea en México, el Ejecutivo local presentó esta campana, que es una réplica de la Campana Sagrada del rey Seondeok, uno de los principales símbolos de esa nación asiática.
Acompañado por la coordinadora general de Relaciones Internacionales del gobierno de la ciudad de México, Francesca Ramos Morgan, el jefe de gobierno hizo hincapié en el estrecho trabajo entre su gobierno y Corea del Sur, y recordó que ésta fue una de las naciones que más apoyó a la ciudad cuando enfrentó en 2009 la contingencia por la influenza.
“El regalo que nos dan ahora está dedicado a la amistad México-Corea del Sur, tiene una gran implicación cultural para Corea. Fuera de ese país hay muy pocas campanas de esta naturaleza”.
Con este regalo que nos hace Corea del Sur recuperamos también un punto muy significativo para nuestra ciudad y para todos aquí los que vivimos.
Cabe señalar que la “Campana de la Amistad Corea-México” fue un regalo con motivo de la pasada celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, ocasión a partir de la cual se buscó “un digno lugar” para colocarla. Está elaborada con bronce y tiene un peso de 900 kilos, 1.4 metros de altura y 80 centímetros de diámetro
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), Felipe Leal Fernández, explicó que se determinó que fuera instalada en el crucero que conforman las avenidas Reforma e Insurgentes, en la explanada del monumento a la Madre, que es uno de los mejores de la ciudad.
Ante ello, la Seduvi a través de la Autoridad del Espacio Público, realizó trabajos de rehabilitación en dicha explanada. Consistió en saneamiento de vegetación, limpieza y consolidación de pavimentos, integración de vegetación en contenedores y áreas verdes, así como la colocación de basamentos y el retiro de estructuras obsoletas.
Esto, señaló el titular de la Seduvi, forma parte de un proyecto integral junto con la Plaza Luis Pasteur. Precisó que las obras de remozamiento al monumento a la Madre iniciarán la próxima semana, trabajo que será llevado a cabo con fondos del Fideicomiso del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano.