Eruviel Ávila Villegas anuncia acciones en apoyo de la Cruz Roja
Estado de México jueves 23, Feb 2012- Durante la colecta anual, por cada peso que den funcionarios del Estado de México, el gobierno de la entidad dará otro
Toluca, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció cuatro acciones de apoyo a la Cruz Roja Mexicana, que incluyen la aportación de un peso por cada uno que donen los servidores públicos en la colecta anual, poner a su disposición los helicópteros de la administración estatal en caso de urgencia y un cheque por 3.5 millones de pesos para la compra de ambulancias.
Al firmar el Convenio de Concertación y Capacitación con Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Benemérita Institución, en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, ubicado en esta ciudad, pormenorizó dichas acciones:
1. Los helicópteros del gobierno estatal, y en especial del Grupo Relámpago, estarán a disposición de la Cruz Roja, en respaldo a sus labores de auxilio a la población.
2. La administración pública de la entidad aportará la misma cantidad de dinero que donen los servidores públicos estatales en la colecta nacional de la institución.
3. En próximos días entregará un cheque por un monto de 3.5 millones de pesos, para la adquisición de ambulancias y contribuir al programa de renovación de parque vehicular de la Cruz Roja.
4. Se incluirá a la Cruz Roja en el programa Ayudando en Grande, que será dado a conocer en marzo, que tendrá fondos especiales derivados de los ajustes del programa vehicular, y en específico por recursos captados por emplacamiento, que bajo una estimación inicial podría permitirle otra aportación de 10 millones de pesos.
“Con hechos, con resultados, quiero sumarme a este esfuerzo de todas, de todos ustedes. Tengo la confianza que sabremos regresar y corresponder un poco de todo lo que la Cruz Roja nos ha dado, que nos da”, expresó.
Eruviel Ávila felicitó y reconoció a los miembros, voluntarios y donadores con motivo del 102 aniversario de esta institución, la cual es reconocida como la mayor organización humanitaria del mundo.
Luego de recorrer el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, destacó que éste cuenta con instalaciones modernas y únicas en América Latina y de las mejores del mundo.
“Indicó que a través del Convenio de Concertación y Capacitación, se adiestrará a un promedio de 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al mes, en materia de primeros auxilios y en técnicas básicas fundamentales, además de que se invitará a dependencias municipales, a fin de que obtengan estos beneficios y experiencia de este Centro de Capacitación”.
Daniel Goñi agradeció al gobierno estatal por compartir su esfuerzo con la Cruz Roja, y resaltó que desde su inauguración, en las instalaciones se han capacitado a miembros de instituciones y empresas de más de 50 países, además de contar con un Centro de Acopio Nacional, donde se selecciona y envía la ayuda humanitaria a todo el país y otras partes del mundo.
Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que con el Convenio de Concertación y Capacitación entre el gobierno del Estado de México y la Cruz Roja, ambas partes intercambiarán capacitación, actualización y formación de cuadros, información y servicios, así como formación de voluntarios, entre otros.
Este evento contó con la asistencia de Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, quien entregó al titular del Ejecutivo estatal la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Cruz Roja Mexicana, máxima condecoración que entrega.