Medina no saldrá de Nuevo León, asegura Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 23, Feb 2012- El ex gobernador del Estado de México demanda no repartir culpas por los hechos registrados en el penal de Apodaca
El precandidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, rechazó ayer la posibilidad de que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, deje el cargo por la crisis penitenciaria y de inseguridad.
Entrevistado luego de comer en privado con un grupo de empresarios, el político mexiquense pidió no repartir culpas por los hechos registrados en el penal de Apodaca, Nuevo León, que dejaron un saldo de 44 muertos y 30 reos evadidos.
“Siempre que hay un hecho como éste, lo primero que dicen es que hay que quitar al gobernador, pero no se trata de echar culpas, sino de asumir responsabilidades y corresponsabilidades, porque hay reos que están enfrentando ahí procesos federales”, señaló.
“Deben ocuparse en prestarle atención a este tema, asignar recursos y definir políticas claras”, dijo.
Peña Nieto consideró que lo ocurrido exhibe con claridad la insuficiencia y la poca atención que ha habido de parte de las autoridades federales en este tema.
“No hay entidad que escape al problema. El gobierno federal no ha construido cárceles, promete que lo hará, pero no las tiene”, criticó, tras asegurar que la capacidad de las cárceles en México está rebasada por unos 45 mil reos.