Caen cuatro integrantes de banda de plagiarios
Seguridad martes 23, Mar 2010Exigían rescates menores a 100 mil pesos; además, se dedicaban al asalto de pasajeros del transporte público
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a cuatro adultos y dos menores de edad como integrantes de una banda de secuestradores relacionada con al menos nueve casos de los que el monto de rescate es menor a los cien mil pesos y que en todos los casos dejaron en libertad a las víctimas sanas y salvas.
El fiscal especial de investigación para la atención de delito de secuestro, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que los presuntos responsables quienes se encuentran bajo arraigo son Miguel Ángel Piedra , Juan Carlos Sandoval Ángeles y Miguel Gutiérrez Plata, así como Tania Yesenia Navarrete Pérez y dos menores de edad.
De acuerdo con la PGJDF la noche del pasado 16 de marzo estos tres sujetos armados interceptaron a una de sus víctimas cuando abordaba su camioneta Ford tipo Escape estacionada en la avenida Dr. Vértiz en la colonia Vértiz Narvarte donde la trasladaron a una casa de seguridad.
En este lugar de resguardo la mantuvieron vendada de los ojos y le exigieron un número telefónico de su esposo para exigir rescate.
La víctima en su declaración ministerial refiere que en esta casa de seguridad había otra persona de edad avanzada también secuestrada.
El fiscal informó que esta banda levantaba a las personas una vez que realizaban recorridos y ubicaban a sus posibles víctimas por lo que las obligaban a subir a sus propios automóviles mientras uno de los inculpados en otro vehículo servía como muro para resguardar el traslado.
Según la dependencia, en sus confesiones los inculpados aceptaron dedicarse también al robo de pasajeros de transporte público en las inmediaciones del paradero Indios Verdes.
Se informó también que los adolescentes involucrados cuentan con ingresos al Consejo para Menores por lo que se resolverá en las próximas horas su situación jurídica toda ves que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de niños y niñas y adolescentes.
Resaltó que el domicilio utilizado como casa de seguridad propiedad de Miguel Ángel Piedra será procesado bajo la ley de extinción de dominio.