Mancera escucha diagnósticos de comerciantes sobre turismo
Cd. de México martes 21, Feb 2012- Afirma que el Distrito Federal aún es el principal destino turístico del país, pues ofrece seguridad a los paseantes
El precandidato de las izquierdas al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad de México, a quienes les informó que en su momento les presentará sus propuestas para que la capital del país siga siendo un destino seguro, atractivo, porque el turista cada vez es más informado, más responsable, ya no es un viajero que sólo busca a dónde ir, sino que se informa.
Mancera Espinosa escuchó una batería de diagnósticos que distintos comerciantes hicieron acerca de la actividad turística.
Se comprometió a tomar nota de lo que tiene que ver con la capacitación de quienes laboran en la industria turística, para que el DF pueda enfrentar el reto.
Hizo notar que ser el primer destino turístico del país implica recibir anualmente a 12 millones de visitantes, para lo cual requerimos resolver retos importantes como es convertir a la capital en destino de fin de semana.
Recordó que después del petróleo y las remesas, la industria que genera mayor riqueza es la turística, por lo que no pueden estar desvinculados el guía de turistas con los restauranteros, los empresarios y los dueños de hoteles, los prestadores de servicios y la gastronomía, el deporte y la convivencia.
Mancera hizo una recapitulación de los planteamientos hechos por los miembros de la Canaco respecto a que se debe dar promoción no sólo al Centro Histórico, sino a toda la zona metropolitana de la ciudad de México.
Señaló que en esta reflexión que impone la ley, preparará propuestas sobre seguridad social, seguridad pública, jurídica, orden, desarrollo y nuevas formas de hacer turismo, para hacerlo moderno.
Observó que el turismo que llega no se limita a los mil 480 kilómetros cuadrados que tiene el DF, se va a Hidalgo, el Estado de México, Puebla y Tlaxcala y por eso hay que observar modelos como el de Roma con Venecia y Florencia.
Comentó que en el caso nuestro, que estamos pugnando por la paz, el turismo es una fuerza impulsora de paz y habrá que potencializar este aspecto de la industria.