Nezahuacóyotl, donde las promesas no se cumplieron
¬ José Antonio López Sosa jueves 16, Feb 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El presidente municipal Edgar Navarro llegó a gobernar el municipio de Nezahualcóyotl con grandes proyectos y promesas, en varias oportunidades lo entrevistamos a él y a su esposa como presidenta del DIF municipal.
En un principio todo parecía marchar bien, se daba hasta cierto punto respuesta a las demandas ciudadanas del municipio y parecía haber un interés general por el bienestar de la gente. Lamentablemente la política y el poder transforman las prioridades y los objetivos de las personas.
Unos meses antes de su renuncia –para contender por una diputación—las cosas en Nezahualcóyotl no podían estar peor: delincuencia por doquier, pago de derecho de piso a empresarios, malestar en la población y una desatención desde la presidencia municipal evidente.
El PRI no cumplió en Nezahualcóyotl, la gente de Edgar Navarro no usó el poder para el objetivo que prometieron desde la campaña, ahora como trampolín la presidencia municipal le sirvió a Navarro para buscar otro escaño.
Hoy José Salinas Navarro es presidente municipal en ausencia de Edgar Navarro, un priísta sumamente cuestionado por su historial político.
En síntesis el voto en Nezahualcóyotl fue de uso político-electoral y no para beneficio de los ciudadanos.
DENUNCIA DESDE EL PAN-NEZA
Nos llegó al correo electrónico la siguiente denuncia: “El 15 de enero de 2012, afuera de las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN en el municipio de Nezahualcóyotl, fue detenido Ricardo Martínez Pérez, por instrucciones del regidor del PAN en este municipio, Abel García Ramírez y por la esposa de éste, Concepción Moreno Romero. Durante 40 minutos, Ricardo Martínez Pérez, con lujo de violencia fue subido a un carro, bajado del mismo, amagado y privado de su libertad. El regidor del PAN lo acusó de haber cometido delitos electorales y lo presentó ante la PGR, pero el ministerio público federal no lo quiso detener porque no se había cometido delito alguno, por lo que el regidor del PAN Abel García Ramírez lo presentó ante el juez calificador acusándolo de alterar el orden público. En este lugar Ricardo Martínez Pérez obtuvo su libertad. No conforme con esto Abel García Ramírez subió a la red el video de la detención arbitraria de la cual fue objeto Ricardo Martínez Pérez tratando de dañar su imagen, en donde Abel García Ramírez daña más a su partido, ya que se ve claramente la forma en que a Ricardo Martínez Pérez lo amagaron, lo intimidaron y lo interrogaron y se ve perfectamente cuando Ricardo Martínez Pérez no tiene trabajo y en el medallón del carro donde es amagado se lee la frase Felipe Calderón Presidente del Empleo. Por todas estas razones el regidor del PAN Abel García Ramírez y su esposa, tienen presentada una denuncia ante la Procuraduría del Estado de México, por los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, usurpación de funciones y lo que resulte, aclarando que Abel García Ramírez fue diputado federal de 1994 a 1997, y en 1999 fue el representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México, por lo tanto se supone que debe conocer lo que es un delito electoral y no abusar de su autoridad, el denunciante Ricardo Martínez Pérez, hace esta denuncia pública porque teme a las represalias que pueda tener en contra de él, el regidor del PAN Abel García Ramírez.”
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
Efectivamente, desde el primer día de gobierno Neza sufrió cambios y ninguno para bien, empezando con que las barredoras ya no pasan, los helicópteros llamados Coyote, que estaban en la Adminsitración anterior, desaparecieron. En este año el descuento a los impuestos (predial y agua) fue mucho menor antes se llegaba al 40 y 50% por pago puntual, hoy sólo ofrecen un 16%, la inseguridad en las entradas a la estación Nezahualcóyotl del metro es un lugar de delincuencia y qué decir del bloqueo a la Av. Hank González en noviembre del mes pasado por vecinos de la Colonia las Armas que exigían agua, dado que ya tenían año y medio sin que se les diera solución. Espero esto sirva de reflexión en las próximas elecciones