Mancera quiere agilizar los trámites para abrir negocios
* Especiales, Cd. de México jueves 16, Feb 2012- Así, la capital seguirá de líder en la aportación económica a la nación, dice el precandidato de las izquierdas
Miguel Ángel Mancera, precandidato de las izquierdas al gobierno del Distrito Federal, se manifestó ayer porque la capital mantenga su liderazgo en la aportación económica a la nación.
Al reunirse con dirigentes e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope), el aspirante consideró que se debe agilizar los trámites de apertura de nuevos negocios y brindar capacitación a sus empleados, a fin de elevar la competitividad de la economía capitalina.
En tanto, el presidente de la Cámara, José Juan Rosas Uribe, señaló que en el DF se han realizado acciones importantes para proteger a los pequeños negocios, como la Norma 29 para regular la apertura de supermercados.
“Hay que luchar por mantener los niveles que está teniendo la ciudad de México de aportación económica para el país, pues es muy importante que el INEGI haya reconocido hace apenas unos días que es el primer lugar de aportación económica”, expuso Mancera.
Al término de la reunión, realizada en un hotel de Paseo de la Reforma, el ex procurador local dijo que pese a las limitantes de ley para los precandidatos, él continuará en actividades y reuniéndose con grupos ciudadanos, sin hacer llamados al voto ni ahondar en su plataforma electoral.
Mancera Espinosa aseguró que se ceñirá a la ley electoral, que establece en el primer minuto del jueves el inicio de la intercampaña, periodo en el que no puede realizar actos públicos o promover el voto presentándose como abanderado del PRD.
De tal suerte, el precandidato de las izquierdas modificará su estrategia para asistir a eventos públicos en su carácter de invitado, o sólo encabezar eventos políticos ante militantes del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. “No se pude realizar ningún acto que tenga que ver con plataforma política, con propuestas de trabajo, promociones de las diferentes fuerzas políticas que se representan; en este momento, la restricción principal es al tema del PRD; si se haría a un equipo político, sólo lo podríamos hacer con militantes del PT y Movimiento Ciudadano”, concluyó.