Vamos por un triunfo que no divida a México: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 15, Feb 2012- Quiere cumplirle a la gente
Roberto Vizcaíno • enviado
Tepotzotlán, Estado de México.- En medio de un creciente golpeteo hacia su precandidatura y hacia su partido, Enrique Peña Nieto afirmó ayer que a diferencia de sus adversarios, él “va por un triunfo que no divida a México”.
Y agregó:
“La nuestra no será una campaña de descalificaciones, sino de propuestas y compromisos claros. Nosotros vamos a asumir compromisos. Un gobierno que no evada sus responsabilidades, que en lugar de dar justificaciones o repartir culpas, le cumpla a la gente”.
Estamos, dijo, ante la gran oportunidad de ser la opción de cambio que dé un gobierno de resultados a partir de hacer una administración planeada y de gran contacto con la gente, pero sobre todo con los jóvenes.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera; la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, y del consejero político nacional, Jorge Emilio González Martínez, el ex gobernador mexiquense llegó hasta el Parque Ecológico Xochitla a rendir protesta como candidato del Partido Verde Ecologista de México hacia la Presidencia de la República.
Rodeado de jóvenes, en medio de jardines, árboles y fuentes, Peña Nieto advirtió que México vive hoy una severa crisis de ausencia de resultados, que provoca no sólo desempleo y violencia, sino frustración, sobre todo en las nuevas generaciones.
Por ello, se comprometió a que, de llegar a la Presidencia de la República, relanzará a México hacia el desarrollo para volver a crecer, pero en armonía con el medio ambiente, dentro de un desarrollo sustentable y con un definitivo respeto y cuidado del entorno ecológico y de nuestros recursos naturales. Eso, dijo, pasa en primer lugar por una reforma energética, que además de incrementar la inversión en el sector, impulse las nuevas tecnologías para ir a una economía baja en carbono.
Esas serán apenas algunas de las propuestas y compromisos que firmará durante su campaña.
El precandidato presidencial de la alianza PRI-PVEM reiteró que su objetivo será la darle certidumbre y grandeza al futuro de México.
“Queremos un país verde, con orden paz y tranquilidad y sobre todo con oportunidades para todos los mexicanos y en la ruta del desarrollo sustentable”.
Previo a tomarle la protesta como candidato del Verde Ecologista, el senador Arturo Escobar comprometió a su partido a ir a una plataforma de gobierno que dé sustento a programas de preservación de recursos naturales y de un cambio de actitudes en la población respecto a su medio ambiente.
“Tenemos que hacer, Enrique, todo el esfuerzo para que a partir del 1 de diciembre, el país encuentre el cambio con rumbo claro”, agregó.
Peña Nieto cerró así el penúltimo día de la etapa de precampaña que terminará hoy, y que supuestamente lo obligará a recluirse en su casa de campaña hasta el 30 de marzo próximo, día en que comienza formalmente la campaña presidencial.
Hoy el precandidato del Verde y del PRI asistirá a la toma de posesión del nuevo gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de ratificar hace apenas unas horas como triunfador en los comicios en que compitió y perdió la panista Luisa María Calderón, hermana del Presidente de la República.
Durante los días anteriores en el equipo del precandidato presidencial y entre los cuadros directivos del PRI nacional, se llegó a temer que el Trife pudiera anular esta elección, como lo reclamaba el PAN.
Empero, al final el triunfo de Vallejo fue ratificado por los magistrados, quienes llegaron hasta el límite con su decisión.