A la mala quieren derrotar al PRI, acusa Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 martes 14, Feb 2012- “Defenderemos el triunfo voto por voto”
Roberto Vizcaíno • enviado
León, Guanajuato.- Frente a lo que consideró un inocultable intento del gobierno por derrotar a la mala al PRI, el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, le exigió desde aquí al gobierno federal y a las autoridades electorales una actitud imparcial en los comicios de julio próximo.
Pero, por si hiciera falta, a sus seguidores en todo el país les pidió estar atentos y en pie de lucha, “porque no nos vamos a dejar y vamos a defender nuestro triunfo voto por voto”.
Y agregó:
“No permitamos ni vayamos a dejar, que por ser oposición, desde el gobierno, nuestros adversarios y el partido en el gobierno, pretenda hacer de las suyas y alguna que otra trampilla para que su partido gane…
“Les decimos que los priístas no nos vamos a dejar y que vamos a defender en su momento voto por voto, porque estamos ciertos que en nosotros está la confianza de la sociedad para que este país tenga un nuevo cambio con responsabilidad…
“Vamos a mantenernos en pie de lucha y decididos a ganar esta elección”, subrayó.
Por todo ello, los exhortó a calentar motores, ser parte responsable del cambio para lograr un país con mejor porvenir.
Lo único cierto es que vivir en miedo y la intranquilidad no es vivir y por eso los exhortó a ayudarlo a llegar a Los Pinos, para sacar adelante a México.
En cuanto a la denuncia presentada ayer por el líder nacional de su partido, respecto de que el presidente Calderón se quiere apoderar de la Fepade para desde ahí golpear al PRI y a sus candidatos, especialmente al presidencial, Peña Nieto manifestó:
“Exigimos una aplicación imparcial y que no caiga en la sospecha”, indicó.
Y, al igual que Pedro Joaquín Coldwell pidió:
“Demandamos una aplicación imparcial y que no caiga en la sospecha, de hacerse justamente lo contrario…
“Suscribo lo que ha dicho el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, obviamente estamos en la sincronía y en total y absoluto respeto y respaldo a lo que ha señalado el dirigente del partido”, precisó.
En esta visita, Peña Nieto cumplió con una de las etapas más agitadas de su recorrido de ir por el país previo al inicio de la campaña presidencial el 30 de marzo próximo.
El mexiquense llegó temprano a este estado para grabar algunos spots que serán útilizados en sus promocionales electorales y luego comió con la cúpula empresarial de esta entidad, que le pidió tener en cuenta la creación de la figura de un zar anticorrupción.
Por lo demás, informó que hay un equipo de abogados que analiza todas las cuestiones que se presentan respecto de la veda informativa y de acción electoral que inicia pasado mañana, a fin de que le digan exactamente qué es lo que puede y no puede hacer en 40 días.
“Mire, hay una gran imprecisión sobre el tema y estamos analizando con los abogados del partido para ver cuál es la interpretación que da el marco legal, porque queremos actuar con total y absoluto respeto a la legalidad, con respeto al marco que rige este proceso electoral y vamos a ver qué determinaciones hay de parte de la autoridad electoral.
“Me parece que ante esta ambigüedad e imprecisión que hay, le corresponderá a la propia autoridad electoral definir qué pueden los precandidatos únicos de los partidos hacer dentro de este tiempo previo al inicio de las campañas”.
Indicó que su objetivo en esta campaña es llevar a la sociedad mexicana una serie de propuestas y compromisos que suscribo localmente en cada entidad del país, y creo que la campaña va a dar espacio para esto.
Por la tarde, el abanderado se reunió con las estructuras territoriales en un acto que aglutinó a unos 10 mil guanajuatenses en el Centro de Convenciones de esta ciudad leonesa.