México demanda esperanza, paz, civilidad y empleo: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 13, Feb 2012- Pide a priístas no confiarse
Roberto Vizcaíno
Ecatepec de Morelos, Estado de México.- “México no puede seguir por el camino de la violencia y la confrontación, México demanda hoy mejores tiempos, tiempos de orden, paz, civilidad, y de trabajo… de empleo para todos los mexicanos… en pocas palabras: tiempos de mayor esperanza para todo México”, afirmó Enrique Peña Nieto.
Cobijado, apoyado, vitoreado por más de 50 mil mexiquenses que acudieron a un encuentro con el precandidato presidencial del PRI en los campos de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Peña Nieto continuó:
“Y eso es justamente lo que el PRI y sus candidatos nos proponemos hacer: un compromiso para llevar a México a horizontes de un mejor porvenir”.
Durante este mismo evento, el gobernador Eruviel Ávila les advirtió a los adversarios de Peña Nieto y el PRI que su partido y los millones de priístas de su estado y de todo el país no van a dejar que ataquen a su precandidato presidencial.
“Los priístas jugamos limpio, sabemos ganar a la buena… pero tampoco nos vamos a dejar. Que no nos piquen la cresta. Por cada ataque, por cada calumnia que reciba nuestro paisano habrá millones de mexiquenses que habremos de estar con él hombro con hombro, apoyándolo, defendiéndolo… amigo Enrique, no estás solo, cuentas con tus hermanos mexiquenses…
“Y que quede claro: aquí en el Estado de México. Nos morimos en la raya por nuestro paisano… de aquí, hasta la victoria, hasta ver a Enrique Peña Nieto en 292 días con la Banda Presidencial al pecho… ¡Que viva el PRI!”, subrayó.
De igual manera, la secretaria general del tricolor, diputada Cristina Díaz Salazar, tomó la palabra para indicarles a sus adversarios:
“Que no se confundan aquellos que creen que representar a la gente es una cuestión de géneros… se equivocan… “Que no se confundan aquellos que piensan que esto es una receta de cocina… ¡No!, aquí van las ideas, el proyecto, la ruta que recorrerá México con Enrique Peña Nieto”.
Así, en medio de un ambiente encendido, acompañado por los ex gobernadores Alfredo del Mazo, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo y César Camacho -el único ausente de los ex mandatarios vivos fue Arturo Montiel-, el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, les agradeció a sus paisanos llegados ahí de los 125 municipios del Estado de México, el apoyo.
“No hay emoción más grande que sienta el corazón, que regresar a casa, con la familia, con ustedes”, les dijo.
Luego los exhortó a convertirse en verdaderos promotores del triunfo, a ser voceros de él y el resto de quienes contenderán por el PRI a los diferentes cargos de elección en juego.
Les indicó que de entrada deben entender que a pesar de estar arriba en todas las encuestas y sondeos, los priístas y sus candidatos no deben confiarse.
“Hoy les decimos a nuestros adversarios que no estamos confiados, que no nos confiamos en lo que las encuestas proyectan, que el PRI habrá de trabajar recorriendo casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, para llevar el mensaje de compromiso del partido y en ello, en el compromiso que habremos de hacer por un mejor país, será donde soportemos el triunfo que el PRI tendrá el próximo 1 de julio”, indicó.
Explicó que en su recorrido por el país replicará lo que hizo hace 7 años en su campaña para gobernador en el Estado de México.
Firmará compromisos específicos con los ciudadanos de cada estado que luego habrá de cumplir como Presidente de la República.
Afirmó que lo respalda no sólo el haber cumplido cada uno de sus compromisos en el Estado de México, sino que el PRI se haya preparado para competir en democracia.
Y también en que él y su partido cuentan con las mejores propuestas y proyectos.
“Pero lo más importante: “vamos a asumir un compromiso ante todos los mexicanos de hacia dónde queremos llevar a México… porque el PRI tiene muy claro que esta elección va a representar para todos los mexicanos la oportunidad de definir el camino y rumbo que México tendrá en los próximos 6 años, que lo que dentro de esos 6 años se haga, impacte la vida de los mexicanos en los próximos 10 y 20 años… esa es la trascendencia y significación tan grande que tiene la elección del 1 de julio”, subrayó.
En este punto preguntó a los asistentes:
“¿Creen ustedes que el camino que ha seguido México es el correcto?, ¿Quieren seguir los próximos 6 años en el camino que significa más de lo mismo?”.
La respuesta masiva y contundente de miles de voces fue un no alto y prolongado.
El precandidato único señaló:
“Estamos preparados para hecer un nuevo cambio con rumbo y con horizonte cierto”.
A lo que todos corearon con un sí, igualmente alto y largo.
Peña Nieto acudió a este encuentro acompañado por su esposa Angélica Rivera; el gobernador Eruviel Ávila y los otros ex mandatarios, así como por toda la dirección del PRI mexiquense. Luego de su discurso y de interactuar con los miles de asistentes, le tomó la protesta a las nuevas estructuras territoriales del PRI en el Estado de México, a quienes comprometió a trabajar intensamente en el contacto con los ciudadanos.