La Galería del Auditorio Nacional presenta Los destellos del sonido
* Especiales, Espectáculos viernes 10, Feb 2012- Con 70 imágenes la connotada fotógrafa Ebet Roberts ofrecerá un vasto recorrido de 45 años por la música
Gloria Carpio
Hoy el lobby del Auditorio Nacional abrirá al público una exposición fotográfica que seguramente dejará huella, en razón de que por vez primera se presenta una colección de 70 imágenes que aglutinan 45 años de la música popular.
La muestra se titula Los destellos del sonido y fue concebida para ofrecer un espacio plural e incluyente que ofrezca al público mexicano colecciones fotográficas vinculadas con el mundo de la cultura, a efecto de cobrar conciencia con el pasado y, al mismo tiempo, brindar un reconocimiento a los artistas de la lente que por su calidad ocupan un sitio relevante en la historia.
Y Ebet Roberts es una fotógrafa norteamericana con larga trayectoria profesional cuya obra se ha difundido en distintas publicaciones, carteles, anuncios y portadas de álbumes.
Para la fotógrafa nacida en Menphis, Tennessee, esta será una exposición especial, ya que hace un recorrido con sus mejores fotos, partiendo del movimiento Punk y el posterior new wave, para luego abrir su abanico a diversos géneros y figuras del blues, el ska, el reggae, el jazz y la música clásica, pero sobre todo, captando a los músicos más influyentes.
La exposición estará abierta de lunes a domingo de las 11:00 a las 18:00 horas, contiene imágenes que han contribuido a que muchos músicos alcancen una condición de íconos culturales, entre ellos David Bowie, Bob Marley, Patti Smith, Bob Dylan, David Byrne, Peter Gabriel, The Rolling Stones, U2, Frank Zappa, Brian Eno, entre otros.
No es casual que las fotografías que se exhiben Hard Rock Café, en su mayoría sean de su autoría, tampoco es casual que esta fotógrafa, que primero estudió pintura y artes plásticas, tenga espacios permanentes en el Newsweek y The Village Voice.
Sus registros visuales también se encuentran en el “Salón de la Fama del Rock and Roll, Seattle’s Experience Music Project y El Museo del Grammy.