Vázquez Mota se reúne por separado con Cordero y Creel
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 9, Feb 2012- La precandidata del PAN los conmina a la unidad para trabajar juntos en la próxima campaña presidencial
Ayer, en conocido restaurante de Polanco, Josefina Vázquez Mota desayunó con su ex contrincante por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo.
Posteriormente, la precandidata blanquiazul a la Presidencia de la República se reunió con Santiago Creel Miranda, con quien se tomó un café. En el encuentro con Cordero, que se prolongó por más de dos horas, los panistas ratificaron su voluntad de mantener la unidad del blanquiazul y analizaron la posibilidad de incluir en el equipo de Vázquez Mota a algunos colaboradores del ex titular de Hacienda, señalaron fuentes partidistas.
Más tarde, en un comunicado del equipo de precampaña de la ex secretaria de Educación Pública, se informó que Vázquez Mota y Cordero coincidieron en la importancia de cerrar filas y aprovechar el vigor y la alta participación registrada el domingo pasado cuando acudieron a votar más de medio millón de militantes.
Por otra parte, también intercambió ideas con Santiago Creel, lo cual tuvo como objetivo abonar a la unidad del partido y aprovechar los conocimientos de Creel para la campaña presidencial en puerta.
Las reuniones con Cordero y Creel ocurren a unas horas de que el presidente Felipe Calderón recibiera a Vázquez Mota en Los Pinos y negará la necesidad de la operación “cicatriz” en el partido.
Cordero felicitó una vez más a la precandidata electa, y ella reconoció la buena disposición mostrada de su parte desde el primer minuto en que se conocieron los resultados de la votación.
Los dos decidieron trabajar conjuntamente y mantener una estrecha comunicación para aprovechar la experiencia del ex secretario de Hacienda y sumarla a los trabajos de la campaña por venir. Insistieron en que es importante mantener un partido fuertemente unido para enfrentar la elección presidencial de julio próximo.
El encuentro de Vázquez Mota con Cordero se realiza luego de una ríspida contienda interna, en la que se evidenciaron prácticas priístas ahora realizadas por panistas, como el espionaje y la compra y coacción de votos, así como la difusión de videos y audios con los que se pretendía golpear a los adversarios. También tiene lugar cuando Acción Nacional procesa su lista de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados.