Eruviel Ávila anuncia cinco nuevos programas sociales
Estado de México miércoles 8, Feb 2012- Beneficiarán a niños con VIH, ceguera o capacidades diferentes; jóvenes desempleados, adultos mayores, mujeres con cáncer y madres adolescentes
Villa Guerrero, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció cinco programas sociales de nueva generación y la continuación de otros cuatro, dirigidos a los sectores de la población mexiquense que más lo necesitan, como niños con Sida, ceguera o capacidades diferentes; jóvenes de 18 a 29 años de edad sin empleo y mujeres de 18 a 59 años de edad en condición de pobreza; adultos mayores; menores de edad y mujeres con cáncer.
Al inaugurar la Biblioteca, Laboratorio de Análisis de Suelos y Foliar, así como la cafetería del Tecnológico de Estudios Superiores de este municipio, obras en las que se agregarán próximas acciones de infraestructura con una inversión global de más de 30 millones de pesos, dijo que de esta forma, se pone en práctica uno de los ejes rectores de su administración, que es un gobierno solidario y cercano a la gente.
Los cinco nuevos, que en su momento fueron parte de sus compromisos de campaña electoral, son los siguientes:
1). Por una Infancia en Grande. Se entregarán becas económicas y canastas alimentarias a niños con Sida, niños y mujeres que padecen cáncer, menores de edad con capacidades diferentes y niños con ceguera, quienes, adicionalmente, recibirán una computadora y software adaptados especialmente para ellos.
2). Jóvenes que Piensan en Grande. Consiste en dar apoyos económicos a personas de entre 18 y 29 años de edad que no tengan empleo o bien que estén por iniciar sus estudios universitarios.
3). Entrega de útiles escolares gratuitos. Incluye a todos los alumnos de educación básica.
4). Estimulación temprana o educación inicial. Entrega de material didáctico y apoyo alimenticio a niños de familias de escasos recursos de hasta tres años.
5). Emprende en Grande. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, se otorgará apoyo económico a quienes tengan padecimientos como Sida, con el propósito de que puedan emprender un negocio.
Los programas sociales que ya operan y continuarán durante su gestión, son:
1). Seguridad Alimentaria. Es la entrega mensual de canastas alimentarias a personas de más de 60 años.
2). Apadrina un Niño Indígena. Apoyo económico y alimentario a menores de edad de las diferentes etnias de la entidad. La meta para este año es llegar a 6 mil beneficiarios, con lo que se duplicará el número.
3). Mujeres que Logran en Grande. Apoyo de 450 a 550 pesos mensuales a mujeres de 18 a 59 años de edad, en situación de pobreza.
4). Futuro en Grande. Apoyo a madres adolescentes, quienes reciben capacitación para el trabajo, así como canastas de maternidad.
“En mi ánimo, en mi mente, pero sobre todo en mi corazón están desde los adultos mayores, las mujeres, los jóvenes, los niños con necesidades especiales y también los bebés; todos son importantes, todos cuentan en este gran Estado de México”, expresó.
Luego de develar la placa inaugural de las nuevas instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, expresó que el laboratorio será un apoyo al sector productivo, florícola y frutícola de la región, pues diversificará los servicios que se ofertan.
Destacó que la cafetería ofrece servicio comunitario, y está por concretarse una especie de cooperativa integrada por alumnos y padres de familia, con el objetivo de que los costos sean simbólicos y generar un ahorro para las familias de los estudiantes.