Gigantes se lleva el XLVI Super Bowl
* Especiales, Deportes lunes 6, Feb 2012- Segundo anillo para Eli Manning
Eli Manning guió a los Gigantes de Nueva York a superar 21-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra y adjudicarse el Super Tazón XLVI, que se celebró en el Lucas Oil Stadium de esta ciudad.
Manning, hermano de Peyton hasta hoy QB de los Potros, se apoderó de su segundo anillo de campeón, volviendo a vencer a los de Foxboro, tal como sucedió hace 4 años.
De esta manera, Nueva York sumó su cuarto título en la NFL (1987-XXI, 1991-XXV y 2008-XLII). El entrenador en jefe, Tom Coughlin, lleva dos anillos de campeón con la escuadra neoyorquina.
Dos baluartes de Nueva York darían la ventaja tempranera: la defensiva y Víctor Cruz. La defensa provocó un safety de Tom Brady, quien en su yarda 5 lanzó para una zona sin receptores que ocasionó los dos puntos a favor de los Gigantes, gracias a un castigo.
En la siguiente ofensiva, Eli Manning tomó los controles y guió a sus compañeros 78 yardas para luego encontrar en las diagonales a Víctor Cruz, quien atrapó un pase de anotación y luego se dispuso a dar unos pasitos de salsa, lo que ocasionó la algarabía de la afición de Nueva York.
Ya en el segundo cuarto, Tom Brady calmó los nervios propios y de los demás comandando un ataque de 10 jugadas y 60 yardas, sin embargo no pudo anotar, por lo que los Patriotas se tuvieron que conformar con un gol de campo de 29 yardas de Stephen Gostkowski para poner el marcador 9-3.
Luego de varias ofensivas controladas por parte de ambos conjuntos, una vez más Brady llevó a sus compañeros a zona de unidades.
El mariscal de campo recorrió 96 yardas, empatando marca en el Super Tazón, para llegar a las diagonales de los Gigantes, en 14 jugadas culminando su “obra” con un lanzamiento para Danny Woodhead y dar la ventaja de 9-10.