Llaman a alinearse a Kate
¬ Claudia Rodríguez lunes 6, Feb 2012Acta Pública
Claudia Rodríguez
Fue humillante lo que le hicieron a Kate del Castillo los señores de Televisa. La llamaron a cuentas.
¿Recuerda usted aquel tuit publicado por la actriz Kate, en el que pedía ayuda a “El Chapo” Guzmán para traficar con políticos corruptos en lugar de estupefacientes y mujeres, y en el que decía no creer en política, religión e incluso en el matrimonio, entre otros tópicos?
Fueron más los que se enteraron de las frases escritas por Kate del Castillo, gracias a los comentarios de los periodistas que colaboran en el programa de la cadena Televisa, “Tercer grado”, que por el propio tuit.
Del Castillo fue tratada de forma despectiva por el periodista Carlos Marín, quien confundió a decir del criterio del señor, estupidez por belleza.
Tras ser motivo de análisis -eso creo-, el mensaje de Kate del Castillo, ella escribió una carta aduciendo que se le había tratado peyorativamente en ese programa y que la lectura de su escrito había sido parcial y sesgada.
Me cuento entre quienes apoyamos la libertad de expresión de la actriz, quien no hizo más que opinar sobre temas de actualidad y en los que muchos coincidimos.
Pero Kate del Castillo pagó el precio de su contra- ré plica.La semana anterior apareció en un programa de la periodista Adela Micha -por supuesto en Televisa-, donde se le cuestionó si no se arrepentía de su escrito. Kate titubeó nerviosa, pero valiente dijo que no.
Adela la volvió a inquirir y le advirtió que si se daba cuenta de lo irresponsable que era hablar de “El Chapo” Guzmán” como un héroe, cuando éste había hecho tanto daño al país y ella era una figura pública.
Kate atinó a decir que se sacaron de contexto sus frases y que nunca pensó que su monólogo escrito tomara tanta relevancia.
En esa tónica de sonidos suaves, pero palabras amenazantes prosiguió lo que fue enmascarado como un diálogo, pero que no era otra cosa que el llamado para que públicamente Kate del Castillo hiciera un acto de contrición con la doctrina Televisa.Kate nunca dobló las manos del todo y ante la imposibilidad de Adela de obtener de la actriz un arrepentimiento público por sus dichos, la acosó con el tema de su sexualidad. ¡Qué vileza!
Acta Divina…”Leer es irrelevante a la hora de gobernar”. Palabras de la periodista Adela Micha en el programa “Tercer grado”.