“Cuidado con atentar contra la democracia”, advierte Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 3, Feb 2012
- Demanda al presidente Felipe Calderón Hinojosa dejar que los mexicanos escojan libremente a sus próximas autoridades
Roberto Vizcaíno
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, continuó con sus reclamos y advertencias al presidente Felipe Calderón, a quien dijo que debe dejar que los mexicanos escojan libremente quienes quieren que sean sus próximas autoridades.
Al dirigirse a los miles de priístas reunidos en el Polyforum de esta ciudad, el mexiquense hizo un reconocimiento público al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, de quien dijo, con el respaldo de los tamaulipecos será uno de los próximos senadores de la República del tricolor.
De acuerdo a una “filtración”, Cavazos Lerma, junto con los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, supuestamente tienen abierta una investigación en la PGR por vínculos con el narcotráfico, hecho que no ha sido ni desmentido ni confirmado por esa dependencia, dejando correr la sospecha pública y mediática sobre los tres ex funcionarios.
Sobre eso Peña Nieto dijo ayer: “Todavía no ha iniciado la campaña que está a dos meses de arrancar… pero lo que sí ha iniciado son los ataques de los contrarios, de esos que sólo se dedican a hablar del PRI, a descalificar al PRI y sus candidatos…”.
A ellos advirtió que los priístas encabezados ahora por él, “de ninguna manera caeremos en esa provocación… porque tenemos claro nuestro compromiso con México… de ir a una campaña de compromisos…”.
Subrayó que su partido hoy más que nunca, está comprometido con el Estado de derecho.
“Defendemos y nos pronunciamos por el Estado de derecho, y por la aplicación irrestricta de la ley… pero también es cierto que no se puede pretender aplicar la ley violando la ley…”.
En este punto le exigió al gobierno, al presidente Felipe Calderón y al PAN, no generar distorsiones con fines electorales.
“Queremos plena protección y garantías a nuestro régimen democrático donde sean todos los mexicanos quienes de manera libre sean los que decidan quiénes serán sus próximas autoridades, sus próximos representantes…
“Sin distorsiones y sin manejo faccioso de la ley en aras de aplicar supuestamente la justicia… (porque) los mexicanos defendemos a ultranza nuestra democracia, nos ha costado mucho irla construyendo e irla consolidando y por eso no dejaremos que amenazas a partir de actos o prácticas autoritarias pongan en riesgo nuestra democracia…”, indicó.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, Peña Nieto se comprometió a regresar ya dentro de la campaña formal, para firmar compromisos precisos que cumplirá, dijo, desde el gobierno.
Al concluir su intervención y luego de tomarle la protesta a la estructura estatal del PRI, Enrique Peña Nieto se hizo acompañar de Guadalupe Flores y el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, los precandidatos de mayoría al Senado, a quienes abrazó y palmeó, en evidente apoyo público.